Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ‘España Vaciada’ buscará lograr un grupo propio en el Congreso para tener "más fuerza”

La ‘España Vaciada’ buscará lograr un grupo propio en el Congreso para tener "más fuerza”

Actualizado 01/06/2023 18:36

La formación sorianista se presenta a las elecciones generales del próximo 23 de julio con el fin de obtener representación directa en el Congreso y en el Senado. Además, han afirmado que "si los partidos de la España vaciada obtienen representación, el objetivo de Soria ¡Ya! será formar grupo parlamentario con ellos para obtener más fuerza”.

Como ya comunicó hace un par de días Ángel Ceña, su partido, Soria Ya se presentará a las elecciones generales del 23 de julio de 2023. Lo hacen con las máximas expectativas de conseguir la mayor representación posible en el congreso y en el senado, y con el deseo de “que Soria tenga voz propia para defender sus reivindicaciones”, ha afirmado el líder de la formación Soria ¡Ya!

Para ello aseguran que “si los partidos de la España vaciada obtienen representación, el objetivo de Soria Ya será formar grupo parlamentario con ellos para obtener más fuerza”. De esta forma pretenden que Soria tenga “la posibilidad de llegar a todas las instituciones y de los que nos gobiernen”.

Aún así, esperan que “un supuesto cambio de gobierno, el que salga de las urnas, no suponga un nuevo retraso en proyectos ya comenzados en la provincia, como es el caso de las autovías, el centro de procesamiento de datos, el centro de fotografía o la línea Soria – Castejón”, ya que según han asegurado la provincia es siempre una de las más damnificadas por los cambios de partidos.

En cuanto a los “ataques que hemos recibido durante las campañas municipales por el resto de partidos, parece que han tomado como un mantra que no nos presentásemos, pero nosotros seguimos trabajando en nuestro proyecto de provincia”, que en este caso es el presentarse a las Cortes Generales para que haya una representación directa. Ante esto, la formación ha querido hacer observaciones. “Hemos visto que diferentes partidos han presentado paracaidistas o listas de gente que no estaba apegada a la tierra, y se ha visto en los resultados como por ejemplo en Licera o en Herrera de Soria, donde los representantes han sacado cero votos. O como Villaseca de Arciel, que al no haber gente del pueblo, no ha votado ninguno de los vecinos”. Con esto lo que Soria ¡Ya! reivindica es que “hay que preparase para presentarse a una elecciones, no presentarse para obtener cargos”, y acusan a algunos candidatos de “presentarse para obtener cargos en Diputación”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...