Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Langa comunica finalmente a la Federación que no ascenderá a Regional Preferente

El Langa comunica finalmente a la Federación que no ascenderá a Regional Preferente

Actualizado 07/06/2023 18:15

El club ha sopesado esta decisión, ya que muchos jugadores mantenían la ilusión de jugar en una categoría superior.

Fin a uno de los culebrones de principio de verano en el fútbol provincial. Después de ganarse el ascenso a Regional Preferente sobre el terreno de juego, el Langa ha decidido finalmente no ascender, comunicándoselo oficialmente esta tarde a la Real Federación de Fútbol de Castilla y León.

En ese sentido, desde la entidad langueña manifiestan que “no ha sido una decisión fácil, ya que muchos jugadores tenían la ilusión de jugar en una categoría superior”. A tal efecto, cabe recordar que el vicepresidente del club, Roberto Esteban, explicaba la semana pasada en Soria Noticias que tenían que unificar criterios entre todos los estamentos, “dado que no tendríamos problemas económicos para ascender, pero por ejemplo sí que perderíamos a un cuerpo técnico que no podría continuar por motivos personales”.

Con todo ello, tras esta respuesta, el siguiente en la lista para subir sería el Tardelcuende. Sin embargo, su máximo representante, Ricardo Corredor, señalaba a este medio que “si nada cambia seguiremos en Provincial”, aludiendo que para salir en Regional “deberíamos conformar un conjunto con jugadores de mucho nivel”.

Por último, en caso de renuncia tardelcondense, el Valeránica, al finalizar en tercera posición, podría recibir la plaza, aunque su presidente, Jesús Mayoral, descarto cualquier opción: “No nos lo planteamos. Lo pasamos mal para seguir en esta. Tan solo tenemos los medios económicos que nos ofrece el Consistorio y la Diputación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...