Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Consejería Empleo ha invertido 36,4 M€ para 219 programas mixtos en Castilla y León

La Consejería Empleo ha invertido 36,4 M€ para 219 programas mixtos en Castilla y León

Actualizado 30/08/2023 17:12

Mariano Veganzones, clausura en un acto conjunto 19 programas mixtos de la provincia de Valladolid, que han formado a 179 alumnos y han recibido una inversión de 2,2 millones de euros. A continuación, el consejero se ha desplazado a Ávila para clausurar 8 programas mixtos que han formado y empleado a 85 alumnos, con una inversión por parte de la Junta de casi 1,7 millones.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha organizado un acto de clausura y entrega de diplomas de los programas mixtos que han finalizado en Valladolid y provincia, con un presupuesto de 2.260.179 euros y 179 alumnos formados en los 19 cursos celebrados en los municipios de Mojados, Laguna de Duero, Tordesillas, Cabezón de Pisuerga, Castronuño, Zaratán, Medina de Rioseco, Alaejos, Medina del Campo, Valdestillas, Torrecilla de la Orden, Arroyo de la Encomienda, Viana de Cega, Aldemayor de San Martín, Simancas, dos del ayuntamiento de Valladolid y dos de Diputación.

Veganzones, ha resaltado la importancia de esta formación, que se presenta como una herramienta eficaz para conectar la formación con el empleo real. Los alumnos de estos programas mixtos se han formado principalmente en jardinería, atención social, montajes de equipamiento y albañilería. Estos cursos permiten adaptar la formación a las necesidades del mercado de trabajo para conseguir mano de obra cualificada y formada.

El consejero ha destacado que este año, el presupuesto dirigido a programas de empleo y formación ha sido de 272,4 millones, un 18,3 % más que el año pasado, resaltando que 117,6 han sido destinados a formación tanto para desempleados como para ocupados. “La formación es la mejor política de empleo porque mejora la competitividad de las empresas”

Además, ha manifestado la necesidad de “fomentar la participación de las empresas mediante acciones formativas de corta duración y con prácticas en el entorno productivo que posibiliten la contratación a más largo plazo”. De este modo, ha querido señalar la importancia de colaborar desde la Junta con entidades locales y sociales para poder hacer llegar las políticas de formación e inserción al medio rural. "Si no trabajáramos de forma conjunta con las administraciones, sería imposible llegar a todos los municipios teniendo en cuenta la gran extensión de nuestra Comunidad”, ha indicado.

A continuación, Veganzones se ha desplazado a Ávila para clausurar y realizar la entrega de diplomas de los programas mixtos que han finalizado en la capital y la provincia, con un presupuesto de 1.691.970,80 euros y 85 alumnos formados en los ocho cursos celebrados en los municipios de Arévalo, Santa María del Tiétar, Hoyo de Pinares, El Barco de Ávila, Navaluenga y Ávila.

En esta ocasión, la formación que han recibido los participantes ha sido tan diversa como instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes, operaciones de acabados rígidos y urbanización y atención sociosanitaria a personas sociodependientes en instituciones sociales.

El consejero ha resaltado el respaldo que Castilla y León da a la formación dual, entendida como la combinación de formación y empleo, que hace que los beneficiarios sigan completando su ciclo formativo a la vez que desempeña un trabajo remunerado, adquiriendo experiencia y mejorando sus conocimientos.

Como se recordará, el consejero clausuraba dos de estos programas en Soria, uno sobre el sector textil la confección y piel, a instancias del Ayuntamiento de la capital, y otro en Tardelcuende, también solicitado por el Cosistorio de la localidad del Izana, versado sobre trabajos forestales y resina, tal y como ya quedaba reflejado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...