Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Del bosque al plato', a partir de este fin de semana

'Del bosque al plato', a partir de este fin de semana

Se trata de la decimonovena edición de estas jornadas gastronómicas, que, de carácter itinerante, se celebran en localidades de Pinares y del norte provincial.

Este fin de semana Duruelo de la Sierra será la localidad que abrirá la 19ª edición de las jornadas micológicas gastronómicas 'Del bosque al plato' donde de manera itinerante y hasta noviembre, otros cinco municipios, principalmente de Pinares se sumarán a este evento que gira en torno al reino fungi que habita en la provincia de Soria y también con la hostelería local como protagonista.

Los distintos establecimientos ofrecerán tapas micológicas, teniendo cada fin de semana una parada para cada uno de ellos. A partir de la primera de las citas en la localidad durolense, el ciclo se continuará en Covaleda (21, 22 y 23 de este octubre), siguiendo en Molinos de Duero (28 y 29), para después saltar a noviembre (4 y 5) en Vinuesa. El cierre de las jornadas será en Salduero (días 11 y 12). También Montenegro de Cameros se suma a la organización de estas jornadas.

La iniciativa, en la que también toman parte el coto micológico Pinares de Urbión y la asociación del mismo nombre, comprende un amplio y variado calendario de actividades, que comprenden alternativas como conferencias, máster class, exposiciones, salidas al campo con guías micológicos, actividades infantiles y concursos, entre otros apartados. Eso sí, teniendo como eje fundamental las tapas micológicas que los establecimientos de hostelería ofrecerán en exclusiva en cada localidad para los fines de semana asignados en el programa.

El programa:

'Del bosque al plato', a partir de este fin de semana | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...