Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas de turismo provinciales atienden a 11.659 visitantes durante el Puente del Pilar

Las oficinas de turismo provinciales atienden a 11.659 visitantes durante el Puente del Pilar

Actualizado 17/10/2023 18:15

La Diputación recoge los datos de turismo durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2023. San Leonardo de Yagüe alcanza las 2.000 atenciones, posicionándose como principal atractivo turístico de la provincia de Soria.

La estadística que ofrecen las oficinas de turismo provicniales durante el Puente del Pilar de este 2023, del 12 al 15 de octubre, muestran un total de 11.659 consultas atendidas. Durante los cuatro días, los datos totales en las quince oficinas dependientes de la Diputación de Soria dan como resultado un octubre próspero para el turismo soriano.

Elia Jiménez, diputada del área de Turismo, señala que “potenciar la provincia durante todas las épocas del año es una actividad vital para que el turismo se mantenga en positivo y Soria siga siendo un gran atractivo tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Este puente del Pilar demuestra que los pueblos de Soria son una potencia turística y gastronómica que, unido al buen tiempo que ha acompañado al mes de octubre, ofrecen una experiencia satisfactoria que muchas personas acaban eligiendo para pasar estos días festivos”.

A la cabeza de esta lista, la oficina de turismo de San Leonardo de Yagüe consigue una cifra récord de 2.155 consultas en estos días. Esta se roza el doble de los 1.120 turistas que recogió durante septiembre pasado. En tan solo cuatro días, Vinuesa reúne 933 visitas durante estos días, altas cifras en comparación con el total de consultas del pasado mes con 1.053 turistas.

El turismo micológico sigue siendo un atractivo para muchas personas que se acercan a la provincia para adentrarse en los montes de Soria en busca de setas y hongos, producto que representa esta época del año y, sobre todo, la gastronomía soriana.

A esta lista de oficinas les siguen las localidades que mantienen activo el turismo durante todo el año gracias a sus grandes atractivos. El recién reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, El Burgo de Osma, cuenta con 1.433 visitas a su oficina. Medinaceli con 1.390, seguido por la oficina de Almazán con 1.377 consultas.

La oficina de turismo de Berlanga de Duero recoge 1.368; Ágreda 915; San Esteban de Gormaz 597; Monteagudo de las Vicarías 480; Duruelo de la Sierra 266; San Pedro Manrique 219; Garray 188; Villar del Río 164; Ólvega con 102; y la oficina de Langa de Duero con 72.

En general, el Puente del Pilar ha destacado como un punto clave para el turismo dentro de los pueblos sorianos con las 11.659 visitas totales. Los cuatro días que conlleva la festividad consiguen más de la mitad de visitas en comparación con respecto al pasado mes, con 20.812 turistas llegados a la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...