La entidad se muestra tajante a la hora de hablar de una posible expulsión del estadio si las personas detenidas por lo sucedido en la previa del Numancia vs Cornellá están relacionadas con el club.
La pelea que se produjo en los aledaños de Los Pajaritos el pasado 27 de mayo en las horas previas al Numancia vs Cornellá, partido que acabaría condenando a los rojillos al infierno de Segunda RFEF, empieza a tener consecuencias.
Tras las detenciones que se produjeron el lunes en la capital soriana, además de en Zaragoza, Logroño y Leganés, el Numancia aguarda su momento para actuar. En ese sentido, según explica el club a Soria Noticias, a la espera de conocer los nombres de los encausados, asegura que “tomaremos medidas si se trata de abonados del Numancia o de miembros activos de la peña Orgullo Numantino”.
A tal efecto, la institución soriana se ha mostrado tajante: “Les expulsaremos del estadio. No queda otra, partiendo de nuestra premisa de un no rotundo a la violencia”.
El club lleva colaborando desde el minuto 1 con la investigación policial para tratar de arrojar luz a un asunto que terminó con el aficionado donostiarra, Ion Aranburu, en coma inducido en Burgos. No obstante, a pesar de ese contacto directo con los cuerpos oficiales, “el Numancia no tiene a día de hoy noticia alguna de las detenciones ni de los nombres de los implicados”. A tal efecto, recalca que se ha enterado de lo sucedido en las últimas fechas por lo que se ha publicado en la prensa soriana. “No sabíamos cuando podía pasar, pero éramos conscientes de que en cualquier momento se podía dar”, sentencia.
De la misma forma, desde la entidad se recuerda que “en su momento, Santiago Morales ya expuso que estábamos colaborando y que en el momento que hubiera hechos y nombres consumados, el Consejo de Administración tomaría las medidas oportunas”.
Con todo ello, desde el Numancia se recalca que “no es una situación para nada agradable, ya que se trata de unas personas que utilizan el fútbol como excusa” para llevar a cabo este tipo de actos.