Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Micología | Así está el precio de las setas en Soria: los boletus y los níscalos escasean

Micología | Así está el precio de las setas en Soria: los boletus y los níscalos escasean

Actualizado 18/11/2023 18:40

Las setas de cardo y la legua de vaca están siendo las que más abundan ahora mismo.

Continúa la temporada de setas en los montes de Soria. El cese de las precipitaciones en una semana en la que se ha notado la subida de las temperaturas ha provocado que los hongos escaseen. En este sentido, desde la Lonja de Soria se apunta a que hace varias semanas que ya no se recolectan boletus como antes, y “las unidades que llegan son contadas”. A esto, además, hay que añadirle que tampoco están siendo unas buenas semanas para encontrar níscalos, que también se recogen a duras penas y en zonas muy concretas.

Por el lado contrario, repunta la recolección de setas de cardo y de lenguas de vaca, que son las más abundantes actualmente en los montes.

Además, desde la Lonja afirman que "se vienen unas semanas en las que se prevén heladas. Esto va a conllevar que se acaben las setas, pero que se de paso a la temporada de trufa, pues las heladas son muy buenas para estos hongos". Así mismo, espera que para el puente de la Constitución ya tenga algunos de estos ejemplares para vender.

Precios

En estos momentos, la seta de cardo es la que más abunda y su precio no ha variado desde hace un par de semanas a ahora, manteniéndose en 40 euros/kilo. Las capuchinas, también llamadas “frioleras”, continúan aflorando en estas fechas, situándose a un precio de 15 euros/ Kilo.

Otras variedades que se mantienen son las angulas del monte a 30 euros/kilo, los boletus a 38 euros/kilo, los níscalos a 23 euros/kilo, la lengua de vaca a 18 euros/kilo y el champiñón de cultivo a 3,90 euros/kilo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...