El níscalo parece mantenerse, mientras que la temporada dice definitivamente adiós a los boletus.
Los precios de las setas en Soria, según datos aportados hoy por la lonja del mercado municipal oscilan en función de las especies de esta temporada en la provincia. Un tiempo de recolección que ahora ya ha dicho adiós a los boletus (edulis, pinícola, etc.) mientras que el resto, principalmente el níscalo, que está a 23 euros el kilo, continúa aflorando aunque no en la medida que lo hacía la semana pasada. También desaparecen las senderillas.
La más cotizada actualmente es la seta de cardo, que va escaseando, y su precio es ahora de 40 euros. La angula de monte se paga ahora a la 30 euros, mientras que la lengua de vaca, algo más abundante, está a 18. Algo por debajo de esta cantidad se encuentra la capuchina, que a la venta se pone en 30 euros el kilo.
Aunque la temporada ya comienza su declive por las fechas ya de finales de noviembre, todavía es tiempo de recolección, si bien la abundancia de ejemplares va remitiendo.
En la lonja comenzarán en escasos días el tiempo de la trufa negra, cuyo periodo de cosecha comenzaba a mediados del mes en curso, por lo que con toda seguridad, el próximo fin de semana será posible adquirir en el mercado municipal este preciado hongo que producen los montes sorianos.