Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Moreno recalca que "con el escudo no se ganan partidos" y pide humildad para volver a la senda de la victoria

Javi Moreno recalca que "con el escudo no se ganan partidos" y pide humildad para volver a la senda de la victoria

Actualizado 01/12/2023 16:36

El técnico ha hecho hincapié en que “da igual donde hayamos estado en un pasado, ya que ahora contamos con jugadores de Segunda RFEF".

Javi Moreno no ha podido ser más claro esta mañana en rueda de prensa. El entrenador del Numancia ha analizado sin tapujos la derrota del pasado fin de semana ante el Guadalajara en Los Pajaritos, recalcando que “nos faltó humildad, ya que pensábamos que íbamos a ganar por el mero hecho de ser quién somos”.

Con el escudo no se gana

En ese sentido, el valenciano ha puesto de relieve que los suyos deben de igualar siempre la motivación y la ilusión con la que llegan los combinados del grupo V de la Segunda RFEF del fútbol nacional al feudo numantino. “Igual nos vino hasta bien el tortazo que nos llevamos el otro día para darnos cuenta de que no nos podemos relajar. Espero que nos sirva de mucho”, ha explicado.

A tal efecto, ha recordado el discurso que dio el primer día que entró al vestuario, incidiendo en que avisó a los jugadores de que “debíamos de ponernos la camiseta al revés para que no se viera el escudo porque con él no se gana en ningún campo”. Para conseguir esos triunfos, el de Silla ha señalado que hay que ser respetuoso y honrado “porque nuestra realidad es que estamos en Segunda RFEF”.

“Estamos aquí como el Sanse o el Guadalajara. Da igual donde hayamos estado en un pasado. Ahora contamos con jugadores de esta categoría y nuestro objetivo es llegar a las últimas diez jornadas con opciones de ascender a Primera RFEF”, ha explicado.

Un rival que no sabe lo que es ganar en casa

Este domingo a las 13:00h. los rojillos se medirán al U.D. San Fernando, un combinado canario que marcha penúltimo en la clasificación y que hasta la fecha no sabe lo que es ganar como local en el Municipal de Maspalomas. Sobre ellos, Moreno ha añadido que son una escuadra que lleva a cabo varios sistemas de juego y que pelean todos los partidos hasta el final, excepto el de la semana pasada en el que cayeron por 6-0 en el campo del Illescas.

“Es un conjunto necesitado que nos va a poner las cosas muy difíciles. No sé si tendremos que llevar la iniciativa o no. Lo que tengo claro es que no vamos a cambiar nuestro estilo”, ha manifestado.

Con ese contexto, el Numancia desembarcará en las Islas Canarias con numerosas bajas, ya que Javi Moreno ha confesado esta mañana que no recuperará para este partido a ninguno de los lesionados. Además, a esta lista se le sumará un Moustapha que vio la quinta amarilla el pasado domingo frente al Guadalajara.

De esa manera, los rojillos saltarán al terreno de juego canario con el objetivo de volver a la senda de la victoria cuatro jornadas después y de asaltar un liderato que en estos momentos se encuentra a dos puntos de distancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...