Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco anuncia nuevas unidades y tratamientos para el Hospital de Soria

Mañueco anuncia nuevas unidades y tratamientos para el Hospital de Soria

Actualizado 04/12/2023 17:13

El presidente de la Junta tira de ratio de profesionales e instalaciones por habitante para asegurar que “Soria tiene una sanidad de primera”.

Soria contará durante los primeros meses de 2024 con dos nuevos servicios sanitarios. Uno de ellos, una unidad multidisciplinar de suelo pélvico, que atenderá a unas 800 mujeres al año. La otra, el equipamiento necesario para realizar cardiorresonancias lo que evitará que los pacientes tengan que desplazarse al Hospital de Burgos.

Dos nuevos servicios que eran anunciados esta mañana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para conocer las obras para instalar la radioterapia en Soria. La unidad satélite para los enfermos oncológicos podría estar en marcha a finales de 2024 y servirá para que el 85% de los pacientes que reciben este tratamiento no tengan que ir hasta Burgos para hacerlo.

Estas obras para crear el bunker se incluyen dentro de la segunda fase de modernización del Hospital de Santa Bárbara. Una intervención que comenzó en 2017 y que, tras algunos parones, finalizará en 2025. Hay que señalar que durante los últimos meses el Hospital de Santa Bárbara ha logrado la catalogación como Hospital Universitario y se han puesto en marchas la unidad del dolor y la unidad de rehabilitación cardiaca.

Mañueco: “La sanidad en Soria avanza”

Durante esta visita de Mañueco al Hospital de Santa Bárbara, el presidente de la Junta ha señalado que “la sanidad en Soria avanza” y ha puesto en valor que la radioterapia que ya se atisba es “un compromiso” de su Gobierno y ha asegurado que “mi palabra va a misa”.

Con estas actuaciones, Soria tendrá “un hospital más cercano, más accesible, más confortable, más moderno, tecnológicamente avanzado y con más oportunidades para atraer talento al ser ya reconocido como hospital universitario”, señalaba el salmantino.

Mañueco a tirado de ratio de profesionales e instalaciones por habitante para asegurar que “Soria tiene una sanidad de primera”. Según ha expresado el presidente de la Junta Soria tiene la mejor ratio de la comunidad en camas de hospital y médicos de atención primaria, la segunda mejor en cuanto a quirófanos y personal de enfermería hospitalaria, la tercera en personal de enfermería y la cuarta en médicos hospitalarios.

Mañueco ha respondido a la crítica constante del PSOE por estar desmantelando el Virgen del Mirón destacando que “sigue abierto como soporte del Hospital de Santa Bárbara, tal y como me comprometí”. El salmantino ha recordado que la Junta está en diferentes fases de la construcción de nuevos centros de salud como el Soria Norte, el de El Burgo y el de San Leonardo. “Y estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Almazán nos ceda los terrenos”, señalaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...