Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mancomunidad de Tierras Altas participa en 'Holapueblo' para atraer emprendedores

La Mancomunidad de Tierras Altas participa en 'Holapueblo' para atraer emprendedores

Actualizado 12/12/2023 17:14

La iniciativa, amparada por conocidas firmas comerciales, abre el camino como opción a nuevos moradores en esta demarcación soriana.

La Mancomunidad de Tierras Altas ha sido elegida para tomar parte en la próxima edición de la iniciativa 'Holapueblo'. Se trata de un proyecto que nació al amparo del movimiento AlmaNatura, que según indican en su portal web busca la mejora "de la calidad de vida de las personas en el medio rural y combatir la despoblación, construyendo oportunidades a través de proyectos de empleo, educación, salud y uso de la tecnología". Para materializar estas dinámicas tienen como objetivo conseguir la complicidad de "personas comprometidas detrás de empresas y entidades públicas".

'Holapueblo' está impulsado impulsado por Redeia e IKEA con el propósito de lanzar la repoblación en las áreas rurales "facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes". En su lugar de internet, esta iniciativa desglosa las necesidades del municipio para su despegue económico, como el desarrollo del sector de la hostelería, sin olvidar que la propia Mancomunidad está desarrollando su plan de sostenibilidad turística, aunque por otro lado se pone el acento en la carencia de profesionales de distintos sectores como la electricidad, carpitnería, soldadura y pintura. electricistas, carpinteros, soldadores, pintores.

Por otro lado, se desglosan oportunidades de empleo, como las existentes en el ámbito en el campo de la rehabilitación y construcción, al igual que se pone el acento en el sector agropecuario, con las posibilidades que brinda la ganadería extensiva así como instalaciones industriales en desuso listas para ser explotadas.

Por otro lado, se pone de manifiesto que la empresa de mayor calado es La Hoguera, en San Pedro Manrique, pulmón económico de esta demarcación que agrupa a 16 municipios como son Aldealices, Carrascosa de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Cerbón, Estepa de San Juan, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Magaña, Oncala, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos y Yanguas.

Más información, en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...