A las 12 de la mañana del próximo sábado 30 de diciembre, un día antes de Nochevieja, tendrá lugar la primera edición de 'Feliz Torrezno Nuevo'. Habrá música y actuaciones durante toda la mañana, con Javier Losán, actor de 'El Pueblo', como maestro de ceremonias.
La plaza de Mariano Granados de Soria capital se convertirá el próximo sábado 30 de diciembre en escenario de unas Campanadas muy singulares. A las 12 en punto de la mañana, como preludio a un sabrosísimo comienzo de año, tendrá lugar la primera edición del 'Feliz Torrezno Nuevo'. Un evento que pretende convertirse en tradición tirando de un producto insignia de la gastronomía soriana: el torrezno.
Durante toda la mañana tendrán lugar actuaciones musicales y muchas sorpresas, según han adelantado sus organizadores. Todo, con Javier Losán, actor de 'El Pueblo' como maestro de ceremonias. Las actividades comenzarán entorno a las 10:30-11:00 horas y se prolongarán hasta las 15:00 horas. A las 12:00 se proyectarán en una pantalla en Mariano Grandos las Campanadas del reloj de La Audiencia.
En total se repartirán de forma gratuita 1.500 bolsas con 12 pedazos de torrezno que, como ha destacado Juanjo Delgado, representante de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, serán de "un tamaño suficientemente pequeño como para que se puedan digerir bien y que no sea excesivamente pequeño como para que se destruya la corteza al cortarlo". Aun así, ha bromeado, "quien no se los coma a tiempo, que no se preocupe que va a tener toda la suerte del mundo el año que viene también".
La idea de esta Nochevieja tan singular fue de Iván Manrique de Taso Producciones, quien ha confirmado que artistas como 'El guapo calavera', Lucía Tello o 'Innovaction' se subirán al escenario de Mariano Granados. Ha asegurado que llevan más de un año trabajando en esta propuesta y confían en que goce de una buena acogida entre los sorianos: "que la gente se anime, que disfrutemos de ese Feliz Torrezno Nuevo y que sea una fiesta que celebremos todos juntos".
"¿Qué sería una Navidad sin torrezno?", ha destacado Teresa Valdenebro, concejala del Ayuntamiento de Soria. "Queremos que esta campaña se pueda repetir en años sucesivos, hemos pensado en fijar una fecha, el último sábado del mes de diciembre", ha adelantado, buscando precisamente "que la iniciativa tenga repercusión más allá de Soria para que se siga conociendo este producto". Unas campanadas que, esperan, se consoliden en el calendario navideño de Soria.