Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas cuatro actuaciones ligadas a proyectos energéticos en Soria

Autorizadas cuatro actuaciones ligadas a proyectos energéticos en Soria

Actualizado 25/12/2023 18:29

Afectan a localidades como Coscurita, Ágreda, Borobia, Noviercas, Ólvega, Soria. Alconaba, Renieblas, Aldehuela de Periáñez, Almajano, Cirujales del Río, Aldealseñor, Carrascosa de la Sierra y Castilfrío de la Sierra

La Comisión de Patrimonio, en la última sesión de este año, ha aprobado varios controles arqueológicos vinculados a proyectos energéticos. En primer lugar, la prospección arqueológica para el estudio de impacto ambiental del proyecto ‘Planta Solar Fotovoltaica Orquídea Autoconsumo’ y su línea de conexión a la red de transporte en la subestación ‘Almazán 400 KV REE’, en Coscurita, promovida por Green Capital Development.

En segundo lugar, queda autorizado el control arqueológico de las obras de instalación de la acometida de gas natural en la calle Seminario, 9 de El Burgo de Osma, bajo promoción de Nedgia Castilla y León.

En tercer lugar, se da luz verde a varias prospecciones arqueológicas. De una parte, la vinculada al proyecto ‘Parque Eólico AMBIL’ y su infraestructura de evacuación, promovida por Driza Green Partners, común a las localidades de Ágreda, Borobia, Noviercas, Ólvega y Soria. De otra parte, la del proyecto de planta solar fotovoltaica ‘Zorraquín’, en los términos municipales de Golmayo y Villaciervos, a iniciativa de Desarrollos Renovables del Norte.

Por último, la Comisión muestra su conformidad con el informe de resultados de la prospección arqueológica vinculada a la modificación de la planta fotovoltaica y su línea de evacuación ‘Envatios XX’, bajo promoción de la empresa con el mismo nombre, afectando a los términos municipales de Alconaba, Renieblas, Aldehuela de Periáñez, Almajano, Cirujales del Río, Aldealseñor, Carrascosa de la Sierra y Castilfrío de la Sierra.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...