Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Licitada la mejora de la plaza de la Cosa en San Pedro Manrique, dentro del Plan de Recuperación del Gobierno

Licitada la mejora de la plaza de la Cosa en San Pedro Manrique, dentro del Plan de Recuperación del Gobierno

Actualizado 27/12/2023 13:20

Las labores están presupuestadas en 153.000 euros. La ejecución es de seis semanas, conforme al proyecto técnico elaborado por el arquitecto municipal.

La Plataforma de Contratación del Servicio Público ha anunciado la licitación del Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad de la Plaza de la Cosa, en San Pedro Manrique presentada por la Mancomunidad de Tierras Altas y que forma parte del plan 'Tu próxima compra inteligente', programa incluido en la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales en el marco del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) del Gobierno de España.

La licitación se presupuesta en 153.000 euros. La ejecución es de seis semanas, conforme al proyecto técnico elaborado por el arquitecto municipal. El plazo de obtención de pliegos concluye el 11 de enero del próximo año.

A finales de septiembre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de 2023 de líneas de ayuda para el apoyo y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas rurales en la que se incluía una subvención de 498.400 euros a la Mancomunidad Tierras Altas de Soria por su programa 'Tu próxima compra inteligente'.

En este programa se incluyen actuaciones dirigidas a la transformación digital, la transformación del punto de venta, la sostenibilidad y economía circular, la cadena de suministro y trazabilidad, así como actuaciones dirigidas a formación y sensibilización. Finalmente, también está prevista la provisión de conexión wifi gratuita en el interior y alrededores de los establecimientos comerciales, así como en las taquillas de recogida de pedidos contempladas en el proyecto.

Acondicionamiento y accesibilidad de la plaza de la Cosa

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, dentro de su plan de 'Transformación del Punto de Venta' pretende acometer la accesibilidad de la plaza de la Cosa, en San Pedro Manrique, centro neurálgico de la localidad, donde se concentran bares, restaurante, hotel, entidad financiera, supermercado y ferias temporales entre otras actividades.

El objeto propuesto por esta entidad es la mejora de la accesibilidad, modernización y adecuación de las áreas o ejes comerciales. En la plaza del municipio se concentran varios establecimientos comerciales, además de ser en ella donde se establecen mercados no sedentarios, por lo que es la principal zona comercial. Esta plaza actualmente tiene varias barreras arquitectónicas que la convierten en poco accesible para personas con necesidades especiales y particularmente para personas con edad avanzada

Teniendo en cuenta el nivel de envejecimiento poblacional de la zona, se ha establecido una actuación para suprimir estas barreras arquitectónicas, cuya descripción se encuentra en la memoria técnica correspondiente, con el fin de que esta zona pueda ser accesible para el conjunto de la ciudadanía independientemente de sus circunstancias particulares o nivel de discapacidad física.

En el proyecto se definen las obras, que hacen referencia a la pavimentación de una superficie de la plaza, actualmente empedrada de 900 m2, y a la sustitución de la red de abastecimiento de agua, debido a la necesidad de demolición de las aceras actuales.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...