Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León aprueba 750.000 € para la depuradora de Fuentetoba

Castilla y León aprueba 750.000 € para la depuradora de Fuentetoba

Actualizado 28/12/2023 18:55

El Consejo de Gobierno también una aportación dineraria, por 185.000 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) para financiar actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable en San Pedro Manrique y en Liceras.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente S.A. (Somacyl) para financiar diversas actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en la provincia de Soria.

Concretamente ha dado luz verde a 750.000 euros para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Fuentetoba (entidad local menor de Golmayo) y para el abastecimiento hidráulico en San Pedro Manrique y en Liceras con 185.000 euros.

En este momento, la Sociedad Pública promueve la ejecución de las actuaciones indicadas en el objeto y relativas al abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en varias localidades de la Comunidad, que permitirán en unos casos mejorar las instalaciones existentes, y en otros casos la ejecución de nuevas infraestructuras necesarias para la prestación de estos servicios.

Estas actuaciones se centran en los programas de depuración en municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes, el de depuración en municipios de 500 habitantes equivalentes, así como en intervenciones en diversas localidades también de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...