Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ramiro Mayor e Iván Martínez, dos agredeños que buscan eliminar al Barcelona de la Copa: “En el Reina Sofía todo es posible”

Ramiro Mayor e Iván Martínez, dos agredeños que buscan eliminar al Barcelona de la Copa: “En el Reina Sofía todo es posible”

Actualizado 16/01/2024 20:21

Portero y central tienen muy presente la Villa de las Tres Culturas en su día a día. A pesar de que no se conocían con anterioridad, ambos han fraguado una gran amistad en Unionistas de Salamanca basada en su pueblo. Ahora, los dos se preparan para vivir una experiencia única en los octavos de final del torneo del K.O.


La cantera futbolística de Ágreda es una mina de oro para el fútbol soriano. De entre sus entrañas han salido en los últimos años jugadores como Javier Bonilla, Iván Martínez o Ramiro Mayor. Precisamente, casualidades del destino, los dos últimos comparten vestuario desde este pasado verano en un Unionistas de Salamanca en el que también se encuentra el director deportivo soriano, Rubén Andrés.

Mientras que el arquero llegó en el pasado mercado estival a la escuadra charra, el veterano central cumple su cuarta temporada. Tras numerosas experiencias con la elástica blanquinegra, los dos futbolistas de Ágreda se preparan para vivir uno de los momentos más importantes de su carrera. Este jueves a las 19:30h. se enfrentarán al F.C. Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Experiencia ante el Villarreal

Para llegar a ese momento, los dos han sido muy importantes para su combinado en un torneo del K.O. en el que ya han superado al Gernika, Sporting de Gijón y Villareal. En ese último choque, la plantilla del combinado salmantino experimentó una situación surrealista, teniendo que disputar los 90 minutos el domingo, mientras que la prórroga y la tanda de penaltis se disputaron el lunes. “Fue increíble por cómo sucedió, casi ni nos lo creíamos. Sentimos una euforia única por el partido que hicimos. En definitiva, este grupo de amigos fue capaz de mantener la tranquilidad para pasar de ronda”, explica Martínez, al tiempo que Mayor recuerda “lo estresantes que fueron esas horas por la incertidumbre de la suspensión”.

No obstante, el defensor, que fue el encargado de anotar el primer penalti, prefiere quedarse con la “machada que conseguimos y con un ambiente que nunca voy a olvidar”.

Próxima parada: F.C. Barcelona

Después de le euforia de acceder a octavos de la Copa del Rey y casi sin tiempo para ducharse, los agredeños se enteraron de que su próximo rival en este torneo iba a ser el todopoderoso, F.C. Barcelona. En ese sentido, el arquero confiesa que fue “la culminación a un día increíble”; afirmación que reivindica un Ramiro Mayor que señala que “si alguno de nosotros teníamos que haber escrito un guion, hubiese sido este”.

A pesar de que enfrente estarán alguno de los mejores jugadores del mundo, los agredeños confían en sus opciones. “Tenemos que planear el duelo desde la humildad. Sabemos de la dificultad que vamos a tener enfrente, pero aquí en el Reina Sofía hemos demostrado que todo es posible”, manifiesta Martínez. Al igual que el arquero, Ramiro Mayor da mucha importancia al papel que jugará una afición “que convierte este estadio en una auténtica caldera en la que somos super competitivos”.

Dentro de este sueño, estos dos bastiones del Unionistas, sacando a los pequeños que tienen dentro, no pueden esconder sus ganas de medirse a ídolos como Ronald Araújo o Pedri (el cancerbero agredeño compartió vestuario con el mediapunta canario en las categorías inferiores de la Selección Española).

Un sentimiento por Ágreda

Además de todo el apoyo que recibirán de la afición salmantina, portero y central contarán con un respaldo adicional procedente de los vecinos de Ágreda. La localidad de las Tres Culturas estará muy atenta a las andanzas de unos futbolistas que mantienen un fuerte vínculo con ella.

Según explica Iván Martínez, sus padres y amigos viven allí, “un lugar en el que he crecido y al que vuelvo siempre que puedo, ya que es mi casa”. Por su parte, Ramiro Mayor, de madre agredeña y padre de Valverde de Ágreda, regresa todos los veranos a un municipio que “es uno de mis lugares favoritos del mundo”.

Ahora, aunque los dos son de este pueblo soriano, no se conocían: “Ramiro es un tío sencillo. Yo no lo tenía tratado, pero mi hermano sí porque son de la misma edad. Hablamos mucho del cardo rojo y nos pasamos infinidad de fotos de cosas relacionadas con el pueblo. Me hizo especial ilusión enterarme de que iba a compartir con él vestuario”.

Como una de las voces autorizadas del Unionistas, Ramiro Mayor recibió con los brazos abiertos al nuevo portero del equipo. Poco a poco su relación fue yendo a más, hasta mantener “una amistad inmejorable en la que Ágreda juega un papel muy importante”.

Cariño al Numancia

Por esas raíces sorianas, ambos jugadores guardan un enorme cariño al Numancia. Hasta la entidad de Los Pajaritos ha estado muy cerca de llegar en las últimas ventanas Iván Martínez. El arquero no esconde que ha existido esa posibilidad, “aunque por diferentes circunstancias (mi club de origen no me dejaba salir o no era el momento), no he podido ir”. Con la ilusión de lucir algún día la elástica rojilla, el cancerbero sigue de cerca las andanzas de un conjunto que espera que suba a Primera RFEF “porque se lo merece”.

De la misma forma, Mayor tampoco descarta defender la camiseta de un equipo al que tiene en el corazón: “Primero soy del Real Zaragoza y después del Numancia. Ojalá pueda ascender pronto porque es un club grande que está pasando por momentos complicados. Toda mi familia es rojilla y estaría encantado de jugar para ellos”.

Dejando a un lado todo ello, Iván Martínez y Ramiro Mayor se centran en el partido más importante de sus carreras deportivas. Enfrente estará un Barcelona al que respetan, pero al que no tienen miedo, más aún en un estadio en el que los sueños se hacen realidad.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...