La lonja de Soria, en el mercado municipal pone a la venta los primeros ejemplares.
El término marzuelo etimológicamente se corresponde al mes de marzo y sirve para denominar una de las setas de primavera por excelencia en Soria. El Hygrophorus marzuolus también es conocido como seta de ardilla, seta corzo y macera, entre otras denominaciones.
Hoy sábado, la lonja micológica del mercado municipal, en Soria, ponía a la venta los primeros ejemplares de esta especie que se adelanta al tiempo de su recolección, por lo que en estos meses de invierno, dejando atrás a las setas de cardo o a los boletus que ya no afloran, toma el relevo a la campaña otoñal, por lo que la temporada setera no se ve interrumpida con la llegada de esta nueva variedad. Su precio ahora es de 38 euros.
En el establecimiento todavía se sirve lengua de vaca, a 18 euros, y angula de monte, a 30 euros el kilo. La trufa negra de Soria, ya entrando en su tiempo de recogida, alcanza en este momento los 1.200 euros el kilo.
La temporada se prevé óptima esta primavera, ya que los suelos aumentan su humedad, sobre todo por la nevada que trajo la borrasca Juan ayer viernes, por lo que en la lonja esperan que habrá abundancia de boletus pinícola, lansarones, colmenillas e incluso senderillas.