Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madrugada de tiritona con mínimas que bajan hasta los -10,5ºC

Madrugada de tiritona con mínimas que bajan hasta los -10,5ºC

Actualizado 21/01/2024 18:04

Los termómetros descienden a valores incluso inferiores a los constatados en las primeras horas de ayer sábado.

Registros muy por debajo de los cero grados Celsius en la provincia de Soria durante la madrugada de este domingo. Si ayer las temperaturas apenas llegaban a los diez negativos, hoy son cinco los valores que se han aproximado o sobrepasado estos valores.

Se trata de San Pedro Manrique, donde también repetían los -10,5ºC y en Almazul se sumaba a la decena de negativos con -10,3ºC. En ambos casos el frío se acentuaba a las nueve de la mañana, según las observaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

A escasa diferencia han sido anotados los -9,6ºC y los -9,5ºC en Lubia y La Riba de Escalote, donde el frío madrugaba algo más, a las 04:00. En Soria capital descendía el mercurio, cinco horas después, a los -9ºC cuando ayer eran -7ºC, pese a los anuncios de alcanzar los quince negativos en dicha jornada.

Temperaturas menos gélidas ya, en Morón de Almazán con -8ºC a las nueve de la mañana, y en Barriomartín (La Póveda de Soria) alcanzaban los -6,9ºC, dos décimas por debajo de El Burgo a las 06:00. En Ucero, dos horas después constataban los -6,4ºC y en El Quintanarejo, los dispositivos de la AEMET clavaban los -6ºC a las 09:00.

En el sur, Arcos de Jalón llegaba a su temperatura más baja a las cinco de la mañana, con -5,9ºC y en Liceras, a las siete, se quedaban en los -4,7ºC.

Cerrando ya el recorrido por los observatorios de la AEMET, en el Moncayo Ólvega se sacudía la 'tiritona' de ayer, que registraba entonces -9,3ºC por los -3,5ºC que han sido medidos a las ocho de la mañana.

Más allá de las cifras oficiales, la red de estaciones Metoclimatic en la provincia arrojaban resultados como los -9,4ºC en Cidones; los -8ºC en Utrilla y los -7,4ºC en Duruelo de la Sierra. Acompañando a estas estaciones están Covaleda, que reseñaba -5,5ºC y La Alameda, donde bajaban hasta los -4,6ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...