Según ha podido saber Soria Noticias por fuentes externas a la organización, la prueba se terminará celebrando gracias al apoyo de las administraciones y de numerosos patrocinadores privados.
Desafío Urbión ha salvado el matchball que amenazaba a la celebración del Mundial de Skyrunning de Soria. Aunque la organización no se ha pronunciado al respecto todavía, Soria Noticias ha podido saber por fuentes externas que la pruebas se terminarán disputando en diferentes puntos de la provincia en el mes de septiembre.
Después de que este campeonato estuviera contra las cuerdas en diciembre por la falta de apoyos públicos, organizadores y administraciones implicadas han llegado a acuerdos para que saliera adelante este Mundial tan esperado por todos. Este medio ya avisó hace 10 días de que la situación había mejorado y de que existía un 90% de posibilidades de que se llevará a cabo.
A la espera de concretar más patrocinadores privados, para contar con un mayor respaldo económico, Soria festeja una noticia que atraerá hasta su territorio a más de 50 selecciones nacionales y a miles de deportistas que intentarán proclamarse campeones del mundo.