Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta sobre la construcción en el Cerro de los Moros: “La nueva ley va a proteger este tipo de impactos visuales”

La Junta sobre la construcción en el Cerro de los Moros: “La nueva ley va a proteger este tipo de impactos visuales”

Actualizado 31/01/2024 20:35

El consejero de cultura del ejecutivo autonómico asegura que la nueva ley de patrimonio que verá la luz en las próximas semanas “va a ser muy clara” y que “no entra en ninguna cabeza que se pueda construir ahí”.

“No solo no tengo ningún tempo (a que se estropee este paraje), sino que nadie debe tener temor”. Con estas declaraciones el consejero de cultura mostraba esta mañana el compromiso de la Junta de Castilla y León con la conservación del Cerro de los Moros y, con ello, del escenario visual que se divisa desde la ermita de San Saturio y los márgenes del río Duero.

Esta mañana el consejero de cultura de la Junta de Castilla y León, González Santonja, ha visitado las obras de rehabilitación que su departamento está realizando tanto en la concatedral de San Pedro como en la Ermita de San Saturio. Era en la puerta de entrada al templo del patrón soriano donde la prensa le preguntaba por el posible desarrollo urbanístico del Cerro de los Moros, justo al otro lado del Duero.

Santonja se ha referido a la Ley de Patrimonio que se está tramitando en estos momentos en las Cortes de Castilla y León y que, según ha podido saber Soria Noticias, debería ser aprobada en las próximas semanas. Asegura que ese texto “protege este tipo de impactos visuales”.

El consejero de Vox ha señalado que “no es que lo diga yo, es que no entraría en ninguna cabeza que se construyese ahí en frente y no se va a construir ahí enfrente”. Ha señalado Santonja que habrá que buscar “otro sitio” para el desarrollo urbanístico que el PGOU otorga a esa parcela porque “la ley de patrimonio va a ser muy clara”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...