Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Losán fraccionará el pago de las nóminas en dos cuotas por falta de liquidez

Losán fraccionará el pago de las nóminas en dos cuotas por falta de liquidez

Actualizado 02/02/2024 13:09

Los sindicatos se plantean presentar una nueva denuncia ante inspección de trabajo, que se sumará a la que ya impusieron "por el retraso continuado en el pago". El secretario general de CCOO en Soria denuncia que "aunque el ERTE fue basado en causas organizativas, el problema que tiene Losán es económico y se está empezando a ver".

Losán fracionará en dos cuotas el pago de las nóminas de sus trabajadores por falta de liquidez, un cambio que ya ha sido comunicado al comité de empresa. "Entendemos que esto afecta a todos los trabajadores, por lo menos a los de Tableros Losán y los de la planta de cogeneración", detalla a Soria Noticias Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria.

La noticia llega después de que varias decenas de trabajadores se concentaran ante las puertas de la factoría demandando explicaciones ante los retrasos en los pagos de sus nóminas. Un hecho que ya motivó que los sindicatos con representación interpusieran una denuncia ante inspección de trabajo y a la que podría sumarse otra por esta recién anunciada fragmentación. "Procederemos de la misma manera, presentando otra denuncia en inspección de trabajo y ya son dos relacionadas con los cobros", apunta Moreno.

El secretario general de CCOO denuncia que durante la negociación del ERTE "en ningún momento recogimos la posibilidad de fraccionar". "Seguimos diciendo lo mismo, que aunque dijesen que el ERTE fue basado en causas organizativas, el problema que tiene Losán es económico y se está empezando a ver", añade.

Moreno considera que la empresa continúa "anclada en una situación complicada", al "no invertir en aglomerado" y adquirirlo "directamente a la competencia para suministrar el resto de secciones". Losán anunció en el mes de agosto el inicio del procedimiento de este ERTE que afecta a 160 trabajadores. Tras 3 meses de negociación se alcanzó un acuerdo con el comité de empresa con un periodo de afectación de 7 meses, menor al planteado inicialmente de un año, además de una mejora de las prestaciones.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...