Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este equipo soriano defiende a su rival ante la actuación arbitral: “No tenía que haber buscado tanto protagonismo”

Este equipo soriano defiende a su rival ante la actuación arbitral: “No tenía que haber buscado tanto protagonismo”

Actualizado 05/02/2024 19:09

El cuadro zaragozano recibió 13 cartulinas y acabó con 4 expulsados. Ante lo ocurrido, los locales manifiestan que “no es justo que los pobres chavales se fueran con 4 bajas para el próximo partido, jugándose el play off”.

La S.D. Ágreda continúo con su racha triunfal en La Arquilla esta temporada. Los del Moncayo recuperaron en la tarde de ayer el partido aplazado por la borrasca ‘Juan’ de hace dos semanas ante el Cervera, un conjunto que también pelea por ascender a Primera Regional después de una enorme primera vuelta.

En esa tesitura, ambos conjuntos se vieron las caras en un encuentro vibrante que terminó con victoria agredeña por 2-1 gracias a un gol de penalti en el último minuto. No obstante, a pesar de la alegría por conseguir un triunfo de tal relevancia, el partido se vio enturbiado por todo lo que paso en su transcurso.

Tras las quejas del rival por la actuación arbitral a través de sus cuentas oficiales en redes sociales (pusieron el grito en el cielo por una retención de balón “inexistente” que acabó en gol, por varias expulsiones y por un penalti que “solo ve él”), la directiva de la S.D. Ágreda no dudo en apoyar en sus contrincantes al comprender que lo que había pasado no era lógico. En ese sentido, los dirigentes sorianos recalcan que es la primera vez que “hemos visto pitar a un portero una retención de 6 segundos”.

Al mismo tiempo, no comprenden cómo el colegiado pudo enseñar 13 amarillas a los zaragozanos, llegando a expulsar a 4 de sus jugadores: "Nos pareció extraño. Está claro que alguna era, pero para nada fue un partido caliente. Éramos dos equipos que buscábamos el liderato y esto no deja de ser un deporte”.

A tal efecto, también lamentan que “los pobres chavales vayan a contar con 4 bajas para el próximo partido, jugándose lo que se están jugando; no nos parece justo, el árbitro no tenía que haber buscado tanto protagonismo”. Con todo ello, la S.D. Ágreda tuvo un papel fundamental para que se terminara de disputar un choque que detuvo el árbitro: “Lo convencimos de que se reanudara con la Guardia Civil. No vamos a fastidiar al otro equipo para que venga un día para jugar los últimos 20 minutos”.

Excelente curso

Dejando a un lado lo vivido ayer, la entidad se muestra muy satisfecha con lo que están logrando sus pupilos de Segunda Regional del grupo 3-2 de la Federación Aragonesa de Fútbol. Después de años muy complicados tras una pandemia que les dejó casi sin jugadores, los sorianos están completando una temporada excelente, asentándose en la primera posición.

“Sabíamos que teníamos equipo para competir, pero no nos esperábamos ir así. Vamos primeros con un partido menos y es algo muy ilusionante”, manifiestan. En caso de que estos mantengan este ritmo se clasificarían para un play off, que disputan los 4 primeros, para pelear por el ascenso a una Primera Regional “en la que nos tendríamos que plantear jugar o no, dependiendo de la voluntad de los futbolistas de terminar la campaña en marzo o en julio”.

Aupados por este curso, su directiva mantiene los pies en el suelo, recordando que “nuestro principal objetivo es mantener el fútbol en el pueblo y que sigan saliendo equipos de fútbol base”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...