Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO apoya las protestas de los agricultores pero no "comparte" todas sus reivindicaciones

CCOO apoya las protestas de los agricultores pero no "comparte" todas sus reivindicaciones

Actualizado 07/02/2024 18:12

El secretario general del sindicato en Soria recuerda que, al ser los manifestantes "propietarios de las explotaciones" sus peticiones "no son algo que concierne a sindicatos como CCOO o UGT". Aun así, asegura que estas organizaciones "apuestan por un modelo muy concreto de explotaciones".

Este martes cerca de un millar de agricultores y ganaderos sorianos se movilizaron por toda la provincia tratando de colapsar las carreteras con sus tractores. Buscaban demandar al Gobierno de España y la Unión Europea una mejora de sus condiciones y muchos profesionales del campo han decidido continuar hoy con las protestas.

El secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno, ha mostrado hoy sus "respetos" a estas manifestaciones, aunque ha recordado que, al estar impulsadas por "propietarios de las explotaciones" y no ser trabajadores, "no conciernen a sindicatos como CCOO y UGT".

Sobre aquello que se reivindicaba en concreto, Moreno ha asegurado compartir muchas de las reivindicaciones, sobre todo aquella que tienen que ver con "proteger los productos de la tierra, de nuestro entorno y de nuestro país". Lamenta que se estén imponiendo "muchas trabas para poder sacar el producto fuera mientras que los productos de otras zonas no tienen esos controles o esa imposibilidad de llegar a nuestro país".

Y aunque reconoce que "si no fuera por muchas de esas explotaciones los pueblos estarían muertos", los sindicatos apuestan "por un modelo muy concreto de explotaciones". "Somos partidarios de explotaciones más pequeñas en las que no se dañe el medio ambiente", detalla. "En estas movilizaciones nos encontramos gente de muchos tipos, desde negocios familiares hasta negocios como el que nos querían montar en Noviercas, una macrogranja con veintitantas mil vacas", señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...