Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO ve "difícil" el futuro de Losán y lo achaca a "una mala gestión"

CCOO ve "difícil" el futuro de Losán y lo achaca a "una mala gestión"

Actualizado 07/02/2024 16:46

El secretario general del sindicato en Soria cree los problemas de la empresa no son de organización sino económicos. "Nos hablan de un nuevo proyecto, que parece que van a montar algo relacionado con los pellets, pero no van a ser muchos puestos de trabajo ni sabemos cuándo se va a poner en marcha y el problema con Losán lo tenemos ya", apunta Javier Moreno.

CCOO vuelve a alzar la voz sobre la situación de Losán. El secretario general del sindicato en Soria, Javier Moreno, considera que aunque el ERTE en el que ahora mismo está inmersa la plantilla se justificó en base a criterios de producción, "la realidad nos está diciendo que el trasfondo es económico". Como ya hizo la semana pasada en declaraciones a este medio, Moreno pone el foco sobre la falta de liquidez que podría estar experimentando la empresa y apunta a "una mala gestión de la dirección". "Creo que la situación que atraviesa Losán, salvo que el grupo apueste decididamente por el centro de trabajo de Soria y se ponga en marcha la sección de aglomerado, tiene un difícil futuro", denuncia.

Considera que la sección de aglomerado está "obsoleta", al no haberse invertido en ella en "más de 10 años" ni tener la dirección intención de invertir en el futuro: "Está parada porque no es rentable e inspección de trabajo les ha sancionado porque no cumple con la normativa". Moreno critica que Losán compre su aglomerado a empresas de la competencia, algo que "está incrementando los costes laborales" y complicando la situación no sólo de los trabajadores de esta sección, sino de toda la plantilla.

Confía en recibir información sobre las perspectivas de futuro que tiene Losán para su centro de Soria, algo que solicitaron durante la negociación del ERTE para "ver si era un proyecto viable". "Nos hablan de un nuevo proyecto, que parece que van a montar algo relacionado con los pellets, pero no van a ser muchos puestos de trabajo ni sabemos cuándo se va a poner en marcha y el problema con Losán lo tenemos ya", lamenta Moreno.

Aunque reconoce que el acuerdo del expediente de regulación temporal de empleo vigente firmado con los sindicatos "no era malo", el anuncio de la empresa de fraccionar los pagos de las nóminas no ha gustado al comité de empresa. De hecho, el pasado lunes se interpuso una denuncia en inspección de trabajo por esta decisión.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...