Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
33 jugadores en el torneo infantil de ajedrez de Los Rábanos

33 jugadores en el torneo infantil de ajedrez de Los Rábanos

Actualizado 19/02/2024 11:09

La próxima cita de este circuito provincial será en Ólvega, el 16 de marzo.

El centro social de Los Rábanos acogía este domingo un torneo infantil de ajedrez, con 33 participantes, dos más que en la edición del año pasado.

La competición se desarrolló mediante sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de 15 minutos más 3 segundos por movimiento. El vencedor ha sido Álvaro García Lafuente, que triunfó en todas las partidas que disputó. Con un punto menos, y en segundo lugar, se situó Juan Alfonso Gil Barragán, quien tuvo mayor puntuación en el desempate que Jordi Camil Guizada Maldonado.

Por categorías, Gabriel Laspeñas Bernal encabezó el listado sub-8, Mateo Gil Barragán lideró a los sub-10 y los mencionados Álvaro García y Juan Alfonso Gil, respectivamente, las categorías sub-12 y sub-14.

El torneo fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por la concejala María del Pilar Ramos Escalada, quien valoró la continuidad de la competición y animó a repetirla en la próxima temporada.

El de Los Rábanos forma parte del X Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que celebrará su próxima competición el día 16 de marzo en Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...