Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique reconvertirá su antiguo matadero en supermercado

San Pedro Manrique reconvertirá su antiguo matadero en supermercado

Actualizado 20/02/2024 10:20

La Plataforma de Contratación del Sector Público anuncia la licitación de esta de esta obra que tiene un coste estimado de casi 300.000 euros. La actuación se halla incluida en Plan de Recuperación del Gobierno de España.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España financia la rehabilitación del pabellón oeste del antiguo matadero de San Pedro Manrique para uso como supermercado. La licitación de la obra ha sido anunciada hoy martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El órgano de contratación es la Asamblea de concejales de la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria. El valor estimado del contrato asciende a 298.119 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 11 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de estos trabajos se ha fijado en cuatro meses por lo que se calcula que las labores estarán finalizadas para el 31 de julio de 2024.

El edificio objeto de la rehabilitación se encuentra en la actualidad sin uso. Se trata de un inmueble aislado proyectado en 1975, con una sola planta en forma de L. Dentro de ésta se disponen dos zonas diferenciadas. Una de las alas se rehabilitó recientemente para uso como guardería. La otra zona se utilizaba antiguamente como matadero. Esta última zona es la que se quiere adecuar para su uso como supermercado. La edificación se ubica en el interior de una parcela vallada en torno a un patio de acceso.

El anterior Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Comercio está actualmente adscrito al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa), a través de la Secretaría de Estado de Comercio y dentro del PRTR, estableció una línea de ayudas para la financiación de proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de los canales de distribución en entidades locales hasta 5.000 habitantes, y en especial a aquellas en zonas más despobladas o con menor densidad de población, para reforzar la actividad y distribución comercial mediante tecnologías actuales, fomentar la cohesión económica y social, la generación de empleo y la creación de sinergias entre municipios, comercios y vecinos facilitando el consumo y entrega de los productos.

La financiación de los proyectos, se incardina en el Componente 13 del Plan de Recuperación, denominado “Impulso a la PYME”, en la inversión 4, apoyo al sector del comercio en la economía local, por su generación de empleo y cohesión social. Estas actuaciones permitirán mantener una oferta comercial de calidad, capaz de no solo asegurar el abastecimiento de la población sino también atraer al consumidor en su área de influencia; esencial para fijar la población y luchar contra el despoblamiento.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...