Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque de bomberos de Almazán recibe material "de última generación" para ofrecer mejores servicios en la zona

El parque de bomberos de Almazán recibe material "de última generación" para ofrecer mejores servicios en la zona

Actualizado 21/02/2024 18:59

Así mismo, los parques de San Esteban de Gormaz, Ólvega y Ágreda también han recibido dichos instrumentos. Además, la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha asegurado que el próximo 29 de febrero llevarán a la Comisión Delegada de Gobierno “la primera ley autonómica de coordinación de parques de bomberos”, algo muy solicitado por los cuerpos.

El parque de bomberos de Almazán ya cuenta con nuevo material al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Se trata de instrumentos “de última generación” que servirán para realizar “excarcelaciones, en caso de accidentes de tráfico o para rescates en altura”. Así mismo, también han recibido “vestimenta y complementos necesarios para desarrollar su trabajo”. De igual forma, los municipios de San Esteban de Gormaz, Ólvega y Ágreda, también dispondrán de dicho material para realizar sus labores. Además, en todos ellos, se ha llevado a cabo el “acondicionados energético para hacerlos compatibles con la sostenibilidad ambiental” con el objetivo de “reformarlos y adecuarlos para a dar una habitabilidad mucho más que digna para dar mejores servicios”, ha indicado la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés.

En total la Junta de Castilla y León ha invertido más de 1,5M€, de los cuales más de 400.000€ han ido destinados al parque adnamantino. Dicha aportación global ha sido gestionada por la Diputación de Soria, lo cual ha supuesto “un trabajo técnico muy difícil por parte de la administración provincial, que ha compartido con los técnicos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias”, ha asegurado Cortés.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha indicado que dicho esfuerzo se ha centrado en “dotar a todos nuestros parques de unas instalaciones dignas, modernas, rehabilitadas y donde se ha hecho una obra muy importante”.

El alcalde de la villa, Jesús Cedazo, ha señalado que se siente muy agradecido por la inversión que ha llegado al municipio y de la remodelación llevada a cabo, pues “era muy necesaria para la Comarca y nivel provincial”.

Así mismo, Serrano ha querido recordar que desde la Diputación están dando un impulso para “aumentar la plantilla. Ahora mismo la RPT se va a ver incrementada. Hemos llegado a los 28 profesionales que dependen de las administración provincial, y en los próximos años se va a incrementar en otros cinco con la idea de dotar a todos los parques del material necesario”.

Por otro lado, de acuerdo a lo indicado por la directora general, “la administración autonómica lleva, desde 2019, apoyando a las entidades públicas en la implantación de este sistema de parques de extinción de incendios y salvamento. Lo ha hecho de forma homogénea en el conjunto de la Comunidad y así vamos a seguir haciéndolo en los siguientes años”. Así mismo, ha asegurado que no solo se tratarán de ayudas económicas sino que “el próximo 29 de febrero irá a Comisión Delegada de Gobierno la primera ley autonómica de coordinación de parques de bomberos”, algo muy solicitado por los cuerpos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...