Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un pueblo de Soria, entre los 10 'más bonitos de España' según National Geographic

Un pueblo de Soria, entre los 10 'más bonitos de España' según National Geographic

Actualizado 02/03/2024 08:23

En esta lista también se encuentra la espectacular villa de Medinaceli.

National Geographic ha hecho pública su nueva lista de 'Pueblos más bonitos de España'. Los expertos de la sección de viajes de esta emblemática publicación han seleccionado los 100 mejores "enclaves rurales de nuestra geografía imprescindibles para una escapada".

La provincia de Soria esconde muchos de estos tesoros únicos y dos de sus pueblos han conseguido entrar en esta lista reservada para la élite de las localidades con más encanto del país. Una de ellas ha logrado, incluso, situarse en el 'Top 10'.

Se trata de Calatañazor, una villa capaz de trasladar a cualquiera que la visita hasta la Edad Media. Este pueblo soriano se ha ganado por derecho el octavo puesto de la tabla. "En este enclave que separaba la España cristiana de la musulmana fue donde los sorianos vencieron al caudillo al-Mansür bi-llah (el Victorioso), castellanizado como Almanzor, en el año 1002", recuerda National Geographic. Esta leyenda dio origen a uno de los dichos más célebres de la provincia de Soria: "Calatañazor, donde Almanzor perdió el tambor". La noticia presta especial atención a las particularidades de la arquitectura popular de Calatañazor que le aporta, precisamente, ese encanto que lo caracteriza.

En el puesto 72 se erige Medinaceli, definido en National Geographic como un "municipio monumental". La publicación destaca como imprescindibles en la visita a la villa el castillo, su espectacular Colegiata y su plaza Mayor, emplazamiento del antiguo foro romano. Pero sin duda la gran seña de identidad de Medinaceli es su arco romano, que protagoniza una señal de tráfico empleada en todo el país. Es "la única edificación de este tipo que se conserva en la Península Ibérica", añaden.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...