Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de visitantes aumenta un 8% en la provincia durante febrero respecto al mismo mes de 2023

El número de visitantes aumenta un 8% en la provincia durante febrero respecto al mismo mes de 2023

Actualizado 05/03/2024 20:14

La desestacionalización del turismo se ve reflejada en las cifras con más de 1.000 atenciones registradas en cinco oficinas de información.

Durante este pasado febrero, la Diputación de Soria mantiene ocho oficinas de turismo operativas. Las cifras recopiladas en toda la provincia revelan que un total de 10,026 visitantes se han acercado acercan a descubrir los encantos de estas ocho localidades.

Este incremento del 8% respecto al segundo mes del año pasado, se suma a las 17.009 consultas en las oficinas provinciales durante enero y febrero de 2024.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, destaca que “durante los primeros meses del año hemos podido observar que la actividad turística se mantiene activa más allá de las fechas más señaladas. Podemos ser optimistas sobre las perspectivas turísticas para el resto del año. Si seguimos viendo este nivel de interés por parte de los turistas, es probable que experimentemos un año turístico muy positivo, con beneficios tanto para la economía local como para la comunidad en general”.

Un mes marcado por cifras por encima de las mil consultas. Como el municipio de Berlanga de Duero se posiciona con 2.241 visitas en su oficina de turismo, con un incremento del 53% en comparación idéntico mes del pasado ejercicio. A este le sigue El Burgo de Osma con 2.120 turistas.

La localidad de Almazán, a su vez, con 1.651 consultas, mientras que Medinaceli y San Esteban de Gormaz, contabilizaron 1.352 y 1.108 atenciones respectivamente.

Ágreda consigue un aumento del 283% más respecto a 2023. De 214 consultas en febrero de 2023 a 821 durante este pasado mes, cifras muy positivas para la zona del Moncayo.

Así mismo, Monteagudo de las Vicarías continúa sumando turistas, en enero de este año registró 362 consultas y este mes de febrero contabilizó con 574.

Por último, la oficina de Ólvega se mantiene activa durante estos meses y suma a su inicio de año 149 visitas. Esta oficina desde sus comienzos el pasado año 2023 incentiva el turismo de la zona gracias a sus redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...