El alcalde de Soria muestra un "absoluto respeto" por la defensa de los derechos laborales, pero no comparte "las calumnias sobre personas que no han tomado posesión de sus respectivas responsabilidades".
Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, ha respondido a la lluvia de críticas que ha desatado la última contratación en el Ayuntamiento de Soria. Ni los partidos de la oposición ni buena parte de los sindicatos sorianos comparten el fichaje del hasta responsable de los servicios públicos de UGT, Alberto Lozano, y para hacer visible sus respectivas posturas se han servido de comunicados que han ido subiendo el tono de forma progresiva.
El último de ellos no ha dejado indiferente a nadie. El sindicato USO cargaba ayer contra la política de personal de Mínguez sirviéndose de expresiones como "testosterona, modelo vertical franquista, enchufes, control...".
El regidor soriano ha salido al paso para defender una decisión que, según sus palabras, tiene como objetivo el "refuerzo de la gestión de personal, una de las debilidades que estamos viendo que tenemos y que es necesario abordar con contundencia". Para Martínez Mínguez, la "amplia experiencia en la defensa de los derechos de los trabajadores" es aval más que suficiente de Alberto Lozano, y cree que es posible "la compatibilización de los derechos de los trabajadores y la prestación con calidad de los servicios a la ciudadanía".
Carlos Martínez ha mostrado su "absoluto respeto" por la "defensa de los derechos laborales", y asegura que comprende "la pugna entre las distintas ideas sindicales" que, según él, se desprende de alguno de los comunicados. No obstante, ha referido que le es imposible compartir "las columnias, ni los insultos ni las descalificaciones sobre personas que no han tomado posesión de sus respectivas responsabilidades".
Mínguez asume "la parte de crítica", pero pide "no perder la perspectiva". Solicita que también se respete "los derechos que tienen los representantes de la ciudadanía de poder plantearnos la búsqueda de personal de apoyo técnico" para "mejorar la atención a la ciudadanía".