Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Concurso Provincial de la Croqueta será del 12 al 21 de abril

El Concurso Provincial de la Croqueta será del 12 al 21 de abril

Actualizado 06/03/2024 18:56

ASOHTUR invita a los establecimientos de hostelería a tomar parte en esta edición, que cumple ahora siete convocatorias.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) organiza la VII edición del Concurso Provincial de la Croqueta, que se celebrará del 12 al 21 de abril.

ASOHTUR se ha dirigido ya a los profesionales de la hostelería soriana para invitarles a inscribirse en uno de los eventos que cuenta con mayor acogida del público, atraído por los apetitosos bocados de bechamel.

Hasta este viernes, 8 de marzo, los cocineros interesados en presentarse a concurso podrán inscribirse para participar con una receta casera, tradicional o innovadora, que utilice la croqueta como el elemento principal de la misma, valorándose el uso de los productos de la tierra.

Un jurado elegido por la organización degustará las tapas participantes y elegirá las tres mejores bajo los criterios de calidad, sabor, textura, presentación y originalidad.

Como en anteriores ediciones, el público cobrará protagonismo con su voto, a través del cual elegirá la Mejor Croqueta Popular mediante una votación on-line en el portal web www.detapasporsoria.com.

La agrupación organizadora vuelve a apostar por la gastronomía para animar el consumo y dinamizar el turismo. Con este tipo de eventos gastronómicos se pone en valor el trabajo de sus profesionales y, por extensión, el de la cocina y gastronomía soriana, que forma parte importante del patrimonio socio-cultural de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...