El concejal de Hacienda sale al paso de las declaraciones de Belén Izquierdo donde lamentaba el retraso en la tramitación para este terreno y señala que ha sido cursada licencia de obra mayor.
El Ayuntamiento de Soria, por boca de su concejal de Hacienda, Javier Muñoz ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este miércoles por la portavoz municipal popular, Belén Izquierdo, en las que lamentaba retrasos en la tramitación para una parcela del polígono de Valcorba ya que según dijo han sido 13 meses los que ha llevado formalizar una escritura de compraventa y otorgar una licencia de actividad.
En su réplica, Muñoz ha indicado que la concejala "miente", ya que ha sido presentada la petición de licencia de actividad pero sí se ha tramitado el permiso para obra mayor, tanto para la nave que albergará las instalaciones de una empresa dedicada a la maquinaria agrícola así como para el acondicionamiento de la finca. "La licencia de obras fue solicitada el 24 de octubre", ha recordado, indicando que este permiso es diferente al de actividad, como refería Izquierdo.
Por otro lado, el responsable municipal ha asegurado que en abril de 2023 fue concretada la venta del terreno y que por cuestiones de carácter técnico el trámite para la licencia de obra se ha alargado durante cuatro meses, si bien, en la Junta de Gobierno Local de este mismo viernes llevará en su orden del día lo referente a la obra.