Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un "gran despliegue" de la Guardia Civil obliga al movimiento 6F a trasladar su manifestación al acceso a la A-15

Un "gran despliegue" de la Guardia Civil obliga al movimiento 6F a trasladar su manifestación al acceso a la A-15

Actualizado 13/03/2024 14:05

Aunque su intención es continuar con los cortes intermitentes esta tarde, todo dependerá de "cómo avance la situación". Aseguran a Soria Noticias que no planean llevar a cabo ningún corte de tráfico durante Semana Santa.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado ha truncado los planes de cortar la A-2 en Arcos de Jalón del movimento de agricultores y ganaderos denominado 6F. "Hemos tenido que cambiar la estrategia porque cuando hemos llegado había un gran despliegue de la Guardia Civil nunca visto, estaban bien equipados para contenernos", cuentan a Soria Noticias los organizadores.

Esto ha motivado el traslado de la concentración a la CL-101, en dirección Gómara, vía de acceso a la A-15 a la altura de Almazán, donde los manifestantes están llevando a cabo cortes de tráfico intermitentes, que previsiblemente se alargarán hasta la hora de comer. "No queremos molestar mucho, estamos repartiendo octavillas para concienciar a la población y veremos si podemos seguir por la tarde, que es nuestra idea, pero dependerá de cómo avance la situación y de si vienen antidisturbios", explican.

Aseguran a este medio que pretenden "dejar de molestar" a la ciudadanía en las carreteras durante Semana Santa, aunque llevarán a cabo actos de otro tipo para seguir concienciando: "Sabemos que esa semana se mueve mucho la gente y nosotros estamos con la gente, no queremos hacer esto, pero vamos a seguir reivindicándonos y queremos que se unan porque esto es por todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...