Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega adjudica la renovación de su alumbrado público por 360.000€

Ólvega adjudica la renovación de su alumbrado público por 360.000€

Actualizado 16/03/2024 18:45

La empresa adjudicataria ha sido Morón Electricidad y Telecomunicaciones.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de adjudicación de la obra de renovación del alumbrado exterior de Ólvega a la empresa Morón Electricidad y Telecomunicaciones, S. L. por un importe de 361.807 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Está subvencionada por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto que ha licitado el Ayuntamiento olvegueño pretende conseguir, además de una mejora de eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro energético considerable y como tal una menor huella de carbono, un ahorro económico en las facturas de la energía eléctrica, así como una instalación eficiente y adaptada a la legislación vigente.

Esta actuación está vinculada con el programa DUS 5000 del Gobierno de España cuyo objetivo es dar un impulso al Desarrollo Urbano Sostenible en los municipios de reto demográfico. Se financia con fondos Next Generation EU adscritos al Plan España Puede del Ejecutivo central. Lo gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Persigue que se puedan llevar a cabo en los municipios menos habitados actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes y, en particular, del autoconsumo. Se priman las medidas de ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública.

También se han subvencionado en la provincia de Soria y en el resto de España proyectos para la movilidad sostenible. De esta manera, se facilita el cambio modal y se garantiza la participación de los municipios en el despliegue de la infraestructura de recarga e impulso del vehículo eléctrico.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...