Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Social de Ólvega acoge su torneo de ajedrez

El Centro Social de Ólvega acoge su torneo de ajedrez

Actualizado 17/03/2024 18:58

Ha contado con 39 participantes. El vencedor del torneo fue David Gonzalo Labanda.

El Centro Social olvegueño acogió hoy el Torneo de ajedrez “Ólvega” 2024, heredero de los los torneos infantiles celebrados en esta localidad desde 2014, aunque ampliado a los aficionados mayores de 14 años desde la edición anterior. En esta ocasión, 39 fueron los inscritos en el Torneo.

El sistema de competición fue el sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de partida de 12 minutos de reflexión más 3 segundos por movimiento.

El vencedor del torneo fue David Gonzalo Labanda, que consiguió 5,5 puntos. Al podio también subieron Manuel Sanz López, que consiguió el segundo puesto con 5 puntos, y Martín Lobato Gil, que alcanzó el tercero con 4,5 puntos.

Por categorías infantiles, en sub-8 recibieron trofeos Erik Sanz Salinas, Mario Ayuso Gonzalo y Julián Pascual Linares. Los sub-10 premiados fueron Adriana Martínez García, Maia Dhifallah Sánchez y Alonso García Bartolomé. La categoría sub-12 fue encabezada por Marco Ramos Delso, a quien siguieron Ángel Rubio Cameo y Bruno Sanz Salinas. Finalmente, los tres primeros clasificados de la categoría sub-14 fueron Jordi Camil Guizada Maldonado, Héctor Sanz Salinas y Juan Alfonso Gil Barragán.

Hubo además un trofeo para el mejor olvegueño, que fue entregado a Venelin Ivaylov Hristov, y otro para la mejor olvegueña menor de 14 años, que recibió Ariana Cordero Cacho.

El Torneo infantil de ajedrez “Ólvega” 2024 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ólvega y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías infantiles establecidas, un trofeo adicional para el mejor olvegueño menor de 14 años, otro más para el mejor olvegueño y un decimoquinto para el vencedor de la categoría general. Entre los tres primeros de esta categoría se repartieron 100 euros en metálico.

Todos los premios fueron entregados por el Sr. Concejal de Deportes, D. Juan Carlos Barrena Carrasco, que estuvo acompañado por la Sra. Alcaldesa, Dña. Elia Jiménez Hernández, quien agradeció la participación de todos los ajedrecistas y ensalzó la labor de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en el fomento del ajedrez olvegueño.

El Torneo de ajedrez “Ólvega” 2024, en su subtorneo infantil, forma parte del X Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará su última competición en el mes de mayo en Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...