Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega se alía con Valdelagua para promocionar el arte

Ólvega se alía con Valdelagua para promocionar el arte

Actualizado 19/03/2024 12:19

El concurso de pintura rápida que celebra cada año la localidad de La Rinconada contará con la complicidad del municipio del Moncayo con dos convocatorias.

Tras cinco ediciones ininterrumpidas convocando el certamen VALDEART, un concurso de pintura al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro, este martes ha sido presentada la nueva convocatoria de 2024 y que para esta ocasión, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ólvega.

La novedad implica la convocatoria con dos días correlativos, uno en cada localidad, dando lugar al certamen Arte en el Moncayo y que tendrá lugar el 8 junio en Valdelagua y el 9 en Ólvega.

De este modo, ambos municipios recogen las sugerencias planteadas por algunos participantes en cuanto a involucrar a otro ayuntamiento a la vez que ello otorgará mayor realce al concurso. Ello, manteniendo los objetivos iniciales en lo que se trata de mantener el interés cultural de los respectivos vecindarios, fomentar la atracción de visitantes a todos los pueblos de La Rinconada y aportar “nuestra pequeña contribución a estimular el interés artístico por nuestro entorno, reforzando con esta colaboración los lazos de comunidad y de cooperación entre los municipios”, apuntan los organizadores.

Las bases de ambas convocatorias no varían en lo sustancial, solamente en los aspectos propios del lugar de sellado, entrega, fecha, etc. La cuantía de los premios también se mantiene “por una razón de equidad, teniendo en cuenta que si en vez de dos accésits conseguimos alguno más se hará saber al comienzo del certamen y podremos ampliar los premios a los participantes”, indican.

Del mismo modo, han animado, tanto a empresas como a particulares a que patrocinen alguno de los premios, “pues no solo es una generosa y solidaria manera de colaborar con la cultura local sino de obtener una preciosa obra de arte con una vista de nuestro entorno”.

La iniciativa cuenta de nuevo con la ayuda económica del Pacto de Estado contra la violencia de género, que patrocina el primer premio, mientras el resto, (excepto los que se consigan de patrocinio particular), y gastos serán asumidos por el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro y el Ayuntamiento de la Villa de Ólvega a partes iguales.

“Expresamos nuestro empeño en que esta experiencia de colaboración sea favorable por el interés público que despierta y fomente la participación de pintores y aficionados”, concluyen en ambos consistorios que encabezan, respectivamente, Ruymán Domínguez y Elia Jiménez.

Las bases pueden ser consultadas en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...