Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles se despide del BM Soria: “No cierro las puertas a volver en un futuro”

Jordi Lluelles se despide del BM Soria: “No cierro las puertas a volver en un futuro”

Actualizado 21/03/2024 19:48

El técnico catalán ha manifestado que sus mejores momentos en Soria llegaron con su firma con el club y con el ascenso. Por el contrario, tiene la espinita de no haber podido mantener a los amarillos en Plata y de no lograr el ascenso el curso pasado.

El Balonmano Soria ha vivido una de las mañanas más importantes de su historia reciente. Su presidente, Carlos Heras, ha anunciado de forma oficial la marcha de Jordi Lluelles (la noticia ha sido adelantada esta mañana por Soria Noticias). Tras cuatro temporadas en el club soriano, el técnico catalán emprenderá una nueva aventura en Asobal, en el Balonmano Torrelavega como segundo de Jacobo Cuétara.

Durante la rueda de prensa de despedida, el máximo representante de la entidad ha repasado todos los logros del catalán a los mandos del combinado soriano: “Jordi ha sido objeto de deseos de otros clubes de superior categoría y es algo contra lo que no podemos hacer nada. Se va, pero va a estar muy cerca de nosotros, porque lo que ha hecho aquí es muy grande”.

En ese sentido, el preparador catalán, visiblemente emocionado, ha señalado que todavía no es una despedida, “ya que nos queda todavía tiempo para seguir construyendo el rascacielos que queremos, que ojalá termine con el ascenso”. A la hora de analizar cómo tomo la decisión, este ha recalcado que “no fue nada fácil”. A tal efecto, ha apuntado que lo comunicó de forma inmediata a sus jugadores.

“Lo comuniqué en enero a la directiva y a mi cuerpo técnico. La lealtad ha sido intachable. Separamos nuestros caminos porque soy una persona que cree en ciclos y mantenerlos durante 4-5 años es complicado”, ha señalado.

Momentos inolvidables

El entrenador de la escuadra amarilla ha indicado que, en Soria, su segunda casa, ha vivido momentos que jamás olvidará. Entre los más destacados, su firma con el club (ha rememorado la confianza de los directivos en él, a pesar de llegar en silla de ruedas por una rotura de rodilla) o el ascenso que consiguió a División de Honor Plata en el play off de Lanzarote.

Por el contrario, este también tiene dos espinitas de su etapa en el banquillo del San Andrés: el no lograr la permanencia a Plata o el quedarse sin el ascenso el curso pasado al perder contra el filial del Granollers en la fase de ascenso de A Coruña. No obstante, por encima de todo destaca que “Soria siempre va a ser mi casa y al final un pedacito de mi corazón se queda aquí con todo el mundo que he estado”.

Con todo ello, no cierra las puertas a regresar en un futuro al conjunto amarillo: “Nunca las cerraré. Sin mi paso por Soria, nunca tendría la oportunidad de ir a dónde voy. No creo que haya triunfado, pero sí que he dado pasos hacia delante con este proyecto”.

Final de temporada

Dejando a un lado la despedida, “dado que todavía nos queda mucho y mi sueño es jugar el play off en Soria y ascender”, el técnico catalán ha analizado el duelo que enfrentará a los suyos este sábado a partir de las 18:30h. al Balopal Palencia. “Son un conjunto muy peleón, que intentan desordenarte y robarte balones. Tienen un contrataque muy peligroso. A pesar de las lesiones que han tenido, han cerrado incorporaciones interesantes”, ha afirmado.

En caso de ganar dicho encuentro, los amarillos igualarían el récord de victorias consecutivas en Primera Nacional que tiene el Lavadores de Vigo con 25. Asimismo, podrían certificar matemáticamente su presencia en los play off de ascenso, siempre y cuando ganen en tierras palentinas y la ULE caiga contra Arroyo en casa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...