Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6 miradores que visitar este fin de semana en Soria

6 miradores que visitar este fin de semana en Soria

Actualizado 23/03/2024 08:00

Con la llegada de la primavera uno de los mejores planes para realizar el fin de semana es una pequeña ruta que tenga como recompensa unas bonitas vistas de alguna de las zonas de la provincia de Soria. Aquí te dejamos una pequeña selección de algunos puntos, algunos más conocidos y otros menos, para que disfrutes de la naturaleza.

La primavera ya está aquí, eso significa disfrutar otra vez del buen tiempo, colgar el abrigo y disfrutar de los planes al aire libre. Este fin de semana, aunque han vuelto a bajar las temperaturas, parece que las precipitaciones van a seguir respetando y se podrá disfrutar de planes al aire libre. En esta ocasión, queremos ofrecer una pequeña variedad de algunos de los miradores más bonitos que puedes encontrar en la provincia de Soria. Lugares a los que escaparse y disfrutar de unas bonitas vistas mientras, por qué no, disfrutar de un pícnic al aire libre.

El castillo de Gormaz

6 miradores que visitar este fin de semana en Soria | Imagen 1

A poco más de 60km de la capital se encuentra esta fortaleza islámica califal, que curiosamente es la más grande de Europa. Desde allí arriba se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de gran belleza. La entrada a esta construcción que esconde historia sobre las guerras entre Al-Ándalus y los reinos Cristianos, o leyendas sobre el Cid Campeador o Almanzor.

Descubre este precioso lugar en nuestra galería.

Mirador de La Laguna Negra

Si quieres disfrutar de la naturaleza mientras realizas una bonita ruta, te recomendamos que vayas a la Laguna Negra. Y, aunque tendrás que escalar un poco, para subir al lado de la cascada, las vistas merecen la pena. Desde lo alto tendrás una espectacular vista de este impresionante glaciar.

Aquí te dejamos una bonita galería de lo que verás mientras realizas senderismo. Seguro que te convence para que este mirador sea tu próximo destino.

Mirador de los Cuatro Vientos

6 miradores que visitar este fin de semana en Soria | Imagen 2

En el caso de que no quieras salir de Soria capital, te ofrecemos la opción de subir al mirador de los Cuatro Vientos, en el Mirón. Desde allí podrás disfrutar de una fabulosa y bonita vista de parte de la ciudad, así como del río Duero y de la restaurada muralla. Además, podrás hacerte unas bonitas fotos junto a las siluetas de Antonio Machado y Leonor con la ciudad de fondo.

El Balcón del Diablo

6 miradores que visitar este fin de semana en Soria | Imagen 3

Dentro del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, uno de los emplazamientos más conocidos a nivel nacional, se encuentra este precioso mirador. Está ubicado junto a la ermita de San Bartolomé y frente a la conocida Cueva Grande. La vista desde arriba es espectacular. A través de esta ventana rocosa podrás observar el cañón con sus cientos de cuevas, así como el vuelo de los buitres leonados.

No te pierdas la galería de fotos que te harán soñar estar allí.

Mirador de las Gullurías

No muy lejos del balcón, si te gusta realizar senderismo, una buena opción es visitar este mirador. Para llegar a él tendrás que realizar una ruta circular. Su dificultad es baja y tan solo son 9 kilómetros que tienen una bonita recompensa. Además, al ser menos conocido, podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad del lugar mientras, también, observas el vuelo de los buitres.

Mirador de Castroviejo

6 miradores que visitar este fin de semana en Soria | Imagen 4

En la zona de Pinares también puedes encontrar un lugar perfecto para visitar durante el fin de semana. Allí se encuentra este increíble paisaje cuyas protagonistas son las formaciones rocosas que lo componen. Además, su mirador permite observar una preciosa panorámica de la zona. Y, si quieres hacer un poco de senderismo, puedes acercarte también a la bonita cascada de Cueva Serena o la Chorla. Y, para completar el día, si el tiempo lo permite, allí mismo podrás realizar una divertida vía ferrata.

No te pierdas nuestra galería de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...