Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así quedan las condiciones para recoger setas en Covaleda

Así quedan las condiciones para recoger setas en Covaleda

Actualizado 28/03/2024 14:01

Tras no haber sido presentadas alegaciones al acuerdo plenario del municipio, queda como definitiva la ordenanza del municipio pinariego.

Covaleda ha renovado su ordenanza sobre aprovechamientos micológicos toda vez no han sido presentadas alegaciones al acuerdo plenario para renovar la norma en Covaleda.

De este modo, según queda reflejado en el BOP, "los aprovechamientos de estos productos se realizarán dentro de los límites que permitan los intereses de conservación y mejora del monte".

Así, la ordenanza contempla los fines comerciales para los que podrán ser recogidos hasta 30 kilos al día, salvo las prescripciones que pueda hacer el Servicio Territorial de Medio Ambiente. La tasa aquí, que comprende toda la temporada, es de diez euros para empadronados en el municipio pinariego y de cien para recolectores que tengan algún tipo de vinculación con la localidad.

En cuanto al ámbito recreativo, por temporada, el Ayuntamiento da gratuidad a los vecinos para recolectar, siempre no superando los cinco kilos diarios en todos los casos, mientras que para los vinculados la tarifa es de 20 euros.

Además, la ordenanza contempla permisos por días consecutivos para foráneos, con tasas, en términos recreativos, que se concretan en diez euros por dos jornadas y de treinta por una semana.

El BOP, con los términos de la normativa, puede ser consultado en este enlace.

Así quedan las condiciones para recoger setas en Covaleda | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...