Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Castilla y León programa más de 30 actividades culturales para el mes de abril en su red de centros de Soria

La Junta de Castilla y León programa más de 30 actividades culturales para el mes de abril en su red de centros de Soria

Actualizado 01/04/2024 19:13

La provincia disfrutará de una agenda cultural integrada por actividades infantiles, música, teatro, cine y exposiciones.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha hecho pública su programación cultural para abril, en la que destacan las actividades para el público infantil con hasta 15 talleres y espectáculos. La programación incluye seis exposiciones y visitas guiadas; 15 actividades, juegos y talleres infantiles; cinco espectáculos de teatro y artes escénicas para adultos; tres espectáculos musicales y dos lecturas de libros y proyecciones.

La información de las actividades propuestas en ‘Cultura Castilla y León. Programación Cultural’ está disponible en la página web de la Junta de Castilla y León y en las de cada uno de sus centros. Asimismo, es posible la recepción de información online, mediante la suscripción gratuita a la newsletter de información cultural.

Actividades infantiles

El ocio infantil conquista la agenda con un repertorio liderado por los talleres escolares y los títeres. En este sentido, las actividades dedicadas a este público comenzarán hoy, 1 de abril, con ‘Cuentacuentos de Pascua’ en la Biblioteca Pública de Soria. El calendario cultural infantil proseguirá este martes 2 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, con una serie de talleres escolares en el Museo Numantino, orientados a alumnos de Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria, Segundo y Tercer ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El resto de las acciones programadas para este público tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Soria. El sábado 6 de abril, a las 11.00 y 12.30 horas se celebrará un espectáculo de clown, ‘Ñapas S.A, con las artistas Laimperfekta Teatro y Clau_Topia. El lunes 8 y el jueves 25 de abril, se realizará un espectáculo de títeres titulado ‘Satur en el Olimpo’, para escolares de 3º y 4º de Primaria. Asimismo, habrá más actuaciones de esta índole el sábado 20 y lunes 22 de abril, a las 12.00 horas y 18.30 horas, respectivamente. También, se pondrá en marcha a lo largo de abril la actividad ‘Vivarte’, un juego por equipos para alumnos de 5º y 6º de Primaria en el que los participantes competirán en equipos al tiempo que se sumergen en la apasionante historia de los mitos clásicos a través de una selección de importantes obras de arte.

Además, la biblioteca contará con el espectáculo de magia ‘Magia & Humor’ el jueves 25 de abril, a las 18.30 horas, los concursos ‘Buscamos cuatro originales "medios de transporte"’ y ‘Buscamos cuatro escritores de Castilla y León’ y el cuentacuentos ‘Neptuno, rey del mar’, para alumnos de 1º y 2º de Primaria.

En el resto de la provincia también se disfrutará de actividades infantiles, como la obra de teatro ‘La niñera fantástica’, que se podrá ver en el Teatro San Agustín de El Burgo de Osma el 18 de abril, a las 20.00 horas, y la obra ‘Cuentos para niños perversos’, que se representará en las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz el martes 23 de abril, a las 12.00 horas.

Nuevos proyectos expositivos y actividad en los museos

La agenda cultural soriana para abril también viene marcada por las exposiciones, con seis muestras que se exhibirán en la capital. Se mantienen las muestras temporales en el Museo Numantino, con su exposición ‘La madera y la vida. Historia profunda de una carpintería’ y el Archivo Histórico Provincial, donde se representa ‘Destino: América. Viaje de vida y añoranza’. Asimismo, se conservan las visitas guiadas para alumnos de bachillerato en el Museo Numantino, que tendrán lugar este martes. Entre las novedades, ambas localizadas en la Biblioteca Pública de Soria, se encuentran la exposición ‘40 años del Premio Nacional de las Letras Españolas’, un homenaje a los 40 escritores españoles galardonados con este premio, y las visitas guiadas ‘Deleitando enseña: la emblemática en el fondo antiguo de la biblioteca’, una visita a la selección de los libros de emblemas más relevantes del Fondo Antiguo de la Biblioteca Pública de Soria.

Teatro y música en Soria

Las artes escénicas y la música integran gran parte de la agenda con hasta ocho actividades. En el Centro Cultural Palacio de La Audiencia de Soria se representarán cinco obras de teatro, comenzando el jueves 11 de abril con ‘El castillo de Lindabridis, de Calderón de la Barca’, el jueves 18 de abril con ‘Elektra.25’ y el jueves 25 de abril con ‘El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)’. De la misma manera, el 21 de abril, llega al Teatro Municipal Juan Yagüe de San Leonardo de Yagüe la obra ‘Antes de ayer’, que también se representará en el Salón Social de Ólvega el 14 de abril. En el terreno musical, la Biblioteca Pública de Soria albergará los martes 2,16 y 30 de abril el club musical ‘Audiciones musicales’, donde los asistentes compartirán su opinión sobre las audiciones musicales propuestas. También, está programado un taller musical, a cargo de Mitxel Girón para colectivos especiales dentro del ciclo Cultura Diversa, que tendrá lugar el viernes 19 de abril, a las 11.30 horas. Por último, celebrarán un concierto de jazz del Cuarteto BorJazz el viernes 26 de abril, a las 19.00 horas.

Lectura y cine

La lectura y el cine también se hacen un hueco en la programación cultural de la provincia con los clubes de lectura y la proyección de cortos del certamen Quercus. Bajo el título ‘Compartiendo lecturas’, la Biblioteca Pública de Soria alojará una serie de clubes, uno cada día de la semana y uno juvenil, para que los asistentes compartan su opinión sobre diversas lecturas. Respecto al cine, el Teatro-Cine Juan Yagüe de San Leonardo de Yagüe albergará el martes 23 de abril la proyección de seis cortos del certamen Quercus 2023 con motivo del Día de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...