Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano molesto con los "fallos de coordinación" entre el personal de Diputación

Serrano molesto con los "fallos de coordinación" entre el personal de Diputación

Actualizado 09/04/2024 11:15

Defiende la necesidad de la última modificación de la RPT: "Se ha creado un departamento nuevo que se centrará en la gestión de fondos europeos porque no nos podemos permitir errores".

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha realizado esta mañana unas llamativas declaraciones respecto al trabajo de los técnicos de la institución. Serrano se ha mostrado molesto con lo que él ha calificado como "fallos de coordinación", errores del personal de la casa que vendrían sucediéndose desde hace tiempo y a los que ahora se quiere poner freno con la última modificación de la RPT.

Un nuevo departamento, que se centrará en la gestión de fondos europeos, se ve como una posible solución al respecto. "Nos jugamos mucho si no se justifican bien y tenemos que estar centrados", refiere Serrano. Actualmente hay 12 trabajadores, pero la intención de la casa es seguir con las contrataciones.

La gota que parece que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente tiene a los centros Conect como protagonistas. La Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado las obras de estas instalaciones en dos pueblos de Soria (San Esteban de Gormaz y San Pedro Manrique), en lugar de los tres previstos: "El tercer proyecto no ha llegado porque alguien presentó una memoria valorada en vez de un proyecto", ha explicado.

Antes, "se decidió devolver una subvención por iniciativa propia sin avisarme", recuerda Benito Serrano. El presidente se ha mostrado visiblemente molesto con la situación, y al mismo tiempo que asegura que estos errores son "situaciones puntuales", también expresa que "son problemillas que vemos y de los que todos somos conscientes aunque luego nos pongamos estupendos en otros sitios".

Serrano ha insistido en varias ocasiones en que "no quiero atacar ni señalar a nadie", e intentando templar las aguas, ha asegurado que no sospecha que pueda existir algún interés oculto detrás de estos errores. "La responsabilidad de los fallos es del presidente y el presidente tiene la obligación de arreglarlos", ha zanjado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...