Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mejores canteras de España regresan al Torneo Elige Soria: ¿Quién sucederá al Real Madrid?

Las mejores canteras de España regresan al Torneo Elige Soria: ¿Quién sucederá al Real Madrid?

Actualizado 10/04/2024 14:50

La provincia estará muy bien representada con los combinados benjamines de segundo año del Numancia, del Calasanz, del San José, del Almazán, del Golmayo-Camaretas, del Uxama-Promesas, del Ólvega y de la escuela del Ayuntamiento.

La Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés se convertirá el próximo miércoles 1 de mayo en el epicentro nacional del fútbol base. La Ciudad Deportiva numantina acogerá por tercer año consecutivo un Torneo Elige Soria en el que participarán alguna de las mejores canteras del país, representadas por equipos de Primera División, y de la provincia.

Hasta tierras sorianas llegarán los equipos benjamines de segundo año del Osasuna, del Rayo Vallecano, del Deportivo Alavés, de la U.D. Sur de Valladolid, del Laurus de Logroño, del Burgo C.F. y del Gazte Berriak de Pamplona. Junto a ellos, también estarán presentes las escuadras más destacadas de la provincia: Numancia, Calasanz, San José, Almazán, Golmayo-Camaretas, Uxama Promesas, Ólvega y escuela de fútbol del Ayuntamiento de Soria.

Horarios

En esta ocasión, los partidos se disputarán en una franja de tiempo más reducida. Los primeros encuentros comenzarán a las 10:00h., mientras que la final tendrá lugar a las 15:00h. Para acceder a ella, los combinados en liza deberán superar en primer lugar una fase de grupos (habrá cuatro diferentes).

“Los mejores clasificados jugarán entre ellos, los segundos entre ellos, los terceros entre ellos y los cuartos entre ellos. De esta manera, nos aseguramos que todos disputen varios partidos y tener una clasificación completa del primer al décimo sexto puesto”, ha explicado el responsable del fútbol formativo de la entidad numantina, Marcos De Pablo.

A la hora de apostar por un sucesor al trono del Real Madrid, conjunto que ganó las dos primeras ediciones y que este año no participará, este no se ha querido mojar, “ya que todos los conjuntos que vienen son muy buenos y cualquiera puede salir campeón, incluido alguno de Soria”.

Importancia para la ciudad

El director general del Numancia, Eduardo Rubio, tampoco se ha querido perder la presentación de un evento “en el que se crea un ambiente festivo que no se ve, desgraciadamente, en el fútbol profesional”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha recalcado que es esencial organizar torneos de este nivel “para demostrar que somos capaces de acoger eventos deportivos importantes”. En ese sentido, ha puesto de manifiesto que el fútbol es muy importante para Soria.

Cartel

Las mejores canteras de España regresan al Torneo Elige Soria: ¿Quién sucederá al Real Madrid? | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...