Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Personal de la Diputación responde a Serrano: "Sus declaraciones son imprecisas y sesgadas"

La Junta de Personal de la Diputación responde a Serrano: "Sus declaraciones son imprecisas y sesgadas"

Actualizado 11/04/2024 09:40

En un comunicado aseguran que la plantilla ha asumido un "importante" incremento de trabajo y que el mayor incremento del gasto en personal corresponde a puestos "de libre designación".

Las últimas declaraciones del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en las que se mostraba molesto con los "fallos de coordinación" entre el personal de Diputación, no han tardado en tener sus primeras consecuencias. La Junta de Personal de la institución provincial ha hecho público un comunicado con el que quieren visibilizar su "disconformidad" con unas palabras que consideran "imprecisas y sesgadas". También critican que el aumento de trabajo materializado durante los últimos años no se ha visto compensando con una modificación sustancial de la Relación de Puestos de Trabajo, pues "el mayor incremento en realizado en el capítulo de personal corresponde a puestos de libre designación".

El comunicado, íntegro, se incluye a continuación:

La Junta de Personal de la Diputación Provincial de Soria, por unanimidad de sus miembros, quiere expresar su disconformidad e indignación con las manifestaciones públicas realizadas por el Sr. Presidente de la Corporación, publicadas en los medios de comunicación los días 8 y 9 de abril de 2024, en las que se responsabiliza a los trabajadores de errores y deficiencias (supuestamente), causante de la "pérdida de subvenciones".

La Plantilla de esta Diputación Provincial (RPT), sin modificaciones sustanciales de hace muchos años, ha asumido en los últimos tiempos un importante incremento de trabajo, que se refleja en el montante del presupuesto gestionado, debiendo destacar que los mayores incrementos realizados en el capítulo de personal, corresponden a puestos de libre designación, siendo el actual equipo de Gobierno el más numeroso en personal liberado y de libre designación en todos los habidos con anterioridad, además de haber pasado el número de Comisiones de 8 a 14 en esta legislatura, frente al resto de trabajadores, que son los que han asumido las nuevas tareas.

Estas declaraciones resultan impropias de un representante público e injustas con los trabajadores de esta Diputación, que con economía de medios y numerosos obstáculos, considen casi siempre sacar adelante las iniciativas, sin reclamar que en caso de éxito se les atribuya públicamente el mérito.

Hay que destacar que corresponde a los órganos políticos mencionados anteriormente, la competencia y responsabilidades organizativas y dotar de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para responder a las necesidades que la gestión de sus competencias y de sus propias políticas públicas demanda, así como la evaluación y seguimiento de estas, para la mejora de la planificación.

Desde los órganos de representación de los trabajadores seguiremos, como hasta ahora, aportando las propuestas de mejora que estimemos necesarioas para la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos, conforme a los principios éticos y de legalidad que rigen nuestro desempeño.

Por todo ello, manifestamos nuestra disconformidad por unas declaraciones que consideramos imprecisas y sesgadas, que no se ajustan a la realidad.

En Soria, a fecha de la firma.

El presidente de la Junta de Personal de la Diputación Provincial de Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...