Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formalizado el contrato de renovación del alumbrado exterior de Ólvega

Formalizado el contrato de renovación del alumbrado exterior de Ólvega

Actualizado 12/04/2024 18:10

Se trata de procurar sostenibilidad en eficiencia energética en el municipio.

El Ayuntamiento de Ólvega formalizaba este martes la renovación del alumbrado exterior de la localidad que fue adjudicada a la empresa Morón Electricidad y Telecomunicaciones, SL por un importe de 361.807 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Este proyecto está subvencionado gracias al DUS 5000, un programa gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU.

El proyecto que ha licitado el Ayuntamiento olvegueño pretende conseguir, además de una mejora de eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro energético considerable y como tal una menor huella de carbono, un ahorro económico en las facturas de la energía eléctrica, así como una instalación eficiente y adaptada a la legislación vigente.

El programa Desarrollo Urbano Sostenible DUS 5000 es una línea de ayudas públicas, para entidades locales de pequeños municipios, que facilitan la puesta en marcha de proyectos sostenibles de eficiencia energética, de generación de energías renovables, en particular el autoconsumo, y de impulso a la movilidad eléctrica.

Los protagonistas de este plan son las entidades públicas de municipios de reto demográfico. Estos son ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consejos comarcales, y otras entidades de poblaciones hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos hasta 20.000, cuyos núcleos tengan menos de medio millar de vecinos.

La subvención puede alcanzar el cien por cien de la inversión si se trata de ‘proyectos integrales’. Estos son aquellos que cumplen requisitos energéticos de altas prestaciones o que combinan varias actuaciones en un mismo proyecto facilitando el avance de ese municipio en la transición ecológica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...