Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El gerente de asistencia sanitaria, tajante: "Ólvega no se queda sin pediatra"

El gerente de asistencia sanitaria, tajante: "Ólvega no se queda sin pediatra"

Actualizado 13/04/2024 13:40

José Luis Vicente asegura que la información difundida esta mañana por el PSOE de Ólvega es "completamente falsa" y aporta datos que "acreditan" sus palabras.

El Grupo Socialista de Ólvega ha denunciado esta mañana a través de una dura nota de prensa que el Centro de Salud de Ólvega "se ha quedado sin servicio de pediatría desde hace unas semanas". Soria Noticias ha contactado con José Luis Vicente, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, para conocer la situación en la Zona Básica de Salud.

Vicente responde a esta información y lo hace de forma tajante: "Esta información es completamente falsa y Ólvega no se queda sin pediatra". El gerente de Asistencia Sanitaria añade que "el servicio se desarrolla con total normalidad y la pediatra presta consulta dos días en semana en Ólvega y otros dos en Ágreda".

Asegura que la profesional está "titulada y presta el servicio desde hace varios años de forma exquisita". Así ha ocurrido también "durante los últimos meses y ocurrirá también este mes". Para certificar sus palabras, el gerente aporta datos: "Los días 1 y 2 de abril se atendieron a 9 y 12 pacientes en Ólvega respectivamente, el día 8 acudieron a consulta 8 niños y el 10 otros 11. Hay previstas consultas los días 16 y 18, pues las agendas se abren en función de la demanda", apunta.

José Luis Vicente lamenta "este tipo de bulos" que "se están haciendo habituales". Aunque reconoce que "en Soria, como en el resto de España, existe un problema de escasez de especialistas", insiste en que "este no es el caso" y pide a los representantes políticos que "no mezclemos todo ni se alarme a la ciudadanía por alarmar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...