Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CGT gana las elecciones sindicales de Zf Aftermarket en Ólvega

CGT gana las elecciones sindicales de Zf Aftermarket en Ólvega

Actualizado 17/04/2024 21:36

Consigue 13 representantes de los 17 establecidos en el comité de empresa de la factoría ubicada la localidad del Moncayo.

ZF Aftermarket empresa situada en Olvega y una de las más grandes de la provincia por número de empleados, con más de 500 puestos en plantilla, celebraba elecciones sindicales en las que se elegían 17 representantes. En el proceso CGT se presentaba por primera vez y conseguía ganar, con 13 representantes por los 2 de CCOO y otros 2 de UGT.

El sindicato CGT lograba la mayor representación con la victoria en los dos colegios. En el de técnicos conseguía 39 votos por los 13 de UGT y los 10 de CCOO, repartiendo un delegado para CGT y otro para UGT. En el colegio de especialistas se repartían 15 delegados donde el sindicato conseguía 12 con 297 votos, CCOO 2 con 47 votos y UGT 1 con 36 votos. El resultando en el conjunto del comité de empresa se concreta con 13 representantes para CGT, con 336 votos en total; CCOO con 2 con 57 votos y UGT 2 con 49.

En la organización sindical aplauden estos resultados y observan el aumento de representación que están adquiriendo en el sector industrial de la provincia. En este sentido indican que son ya “alternativa a los sindicatos mayoritarios”, al disponer en este momento de presencia en conocidas empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...