Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega celebra este domingo la fiesta de San Marcos con prohibición de barbacoas a última hora

Ólvega celebra este domingo la fiesta de San Marcos con prohibición de barbacoas a última hora

Actualizado 18/04/2024 18:25

Las previsiones de la AEMET que declara riesgo de incendios forestales para este 21 de abril dan al traste con los permisos iniciales.

El paraje de Campiserrado volverá a acoger un año más la fiesta de San Marcos, donde se ubica la ermita del santo, en Ólvega. Una jornada de romería donde toda la localidad disfruta de un día campestre tras honrar al titular de este espacio muy querido por los vecinos y que sirve como punto de encuentro y referencia de un pueblo que mantiene sus tradiciones.

Después de varios años por restricciones, el Ayuntamiento recibía días atrás, por parte de la Delegación Territorial de la Junta, los permisos para poder hacer uso del fuego para el cocinado de las viandas que durante la jornada se degustan. Así se hacía constar en un bando municipal, fechado anteayer día 16, donde quedaba permitida la utilización de barbacoas, siempre extremando las precauciones.

Sin embargo, hoy viernes, otro bando municipal dejaba sin efecto el anterior, indicando que la Agencia Estatal de Meteorología declara riesgo extremo de incendios forestales por lo que queda prohibido encender fuego en todo tipo de espacios abiertos. Este extremo ya quedaba contemplando como posibilidad en el anuncio de anteayer, con lo que "no se podrán encender hogueras, ni usar barbacoas, planchas, hornillos eléctricos o de gas".

Aún así, la jornada campestre en lo meteorológico se espera con temperaturas agradables en esta zona del Moncayo, con cielos despejados y con termómetros que pueden rondar los 20ºC de temperatura máxima.

El bando de este jueves

Ólvega celebra este domingo la fiesta de San Marcos con prohibición de barbacoas a última hora | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...