Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23 de abril en Soria | Lucas: "Es un día para hacer conciencia de todo lo que hemos logrado"

23 de abril en Soria | Lucas: "Es un día para hacer conciencia de todo lo que hemos logrado"

Actualizado 23/04/2024 13:51

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León ensalza la importancia de que las celebraciones hayan salido de Villalar y se hayan extendido a todas las provincias: "Tenemos muchas cosas en común". La fiesta en Mariano Granados continuará todo el día, con ludoteca, feria gastronómica y conciertos.

Este 2024 los festejos oficiales por el Día de Castilla y León salen de Villalar y se extienden a las nueve provincias de la región. El objetivo, "celebrar un acto de hermandad, de todo aquello que nos une, porque tenemos muchas cosas en común", según explica la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, que ha estado presente en la conmemoración que ha tenido lugar en Soria. "Es un día para hacer conciencia de todo lo que hemos logrado, de que tenemos muchos valores y una idiosincrasia de Castilla y León de la que queremos hacer partícipes a los sorianos y sorianas", ha añadido. Y por eso, esta iniciativa "ha llegado para quedarse" y para hacer sentir a castellanos y leoneses que "este día es de todos".

Dejando atrás el pasado, la responsable de educación de la administración autonómica se ha mostrado optimista sobre el porvenir de la región. "Somos una comunidad moderna, hemos avanzado en muchas cosas, tenemos una gran calidad de vida y cuidamos a las personas", ha apuntado Lucas. Por ello, ha destacado, "tenemos un futuro prometedor por delante, con ambición humilde, pero ambición, y con la confianza de que entre todos podemos lograr grandes cosas".

Un reflejo de esta mirada al futuro ha sido que emocionados y un poco nerviosos subían al escenario Mateo Isla Revuelta, del colegio Doce Linajes y Noelia Álvarez Gil, del colegio Santa Teresa de Jesús, para leer el Preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, evento central de la celebración institucional. Además de la consejera, han estado presentes en el acto Carlos Martínez, alcalde de Soria, Rafael Medina, secretario territorial de la Junta en Soria, Asunción Machín, secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria y Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial y que ha ejercido de atril para Mateo, que ha tenido que intervenir en muletas.

La celebración continúan en Mariano Granados

Pero la fiesta ha comenzado antes. Más de 400 personas se han inscrito en la carrera y la marcha familiar que ha partido a las 11:00 horas de Mariano Granados para recorrer el céntrico parque de La Dehesa. ASOVICA ha jugado un papel fundamental, participando en la organización del acontecimiento deportivo e informando a los ciudadanos sobre la labor de la asociación y la importancia de tener presente la salud mental.

Las actividades continuarán en esta misma plaza durante todo el día. Tras la entrega de las medallas a los ganadores de la carrera ha dado comienzo la feria gastronómica, que estará abierta hasta las 21:00 horas. Con precios de 3€ para tapa y bebida (vino, caña o agua) y 2€ para la bebida, se servirán desde arroz con boletus o torrezno de soria hasta tapas con trufa negra. Habrá ludoteca para los más pequeños, música durante todo el día y concierto del Guapo Calavera a partir de las 19:30 horas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...