Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón afea al PSOE que ni "en plena campaña" prometa mejores ayudas al funcionamiento

Cabezón afea al PSOE que ni "en plena campaña" prometa mejores ayudas al funcionamiento

Actualizado 27/05/2024 13:21

El parlamentario popular lamenta que los socialistas no concedan a los empresarios sorianos los casi 90 millones que podrían suponer estas ayudas en su máxima expresión pero sí condone los 60 millones de deuda catalana. "El único parapeto que tenemos frente a los desmanes de Pedro Sánchez es Europa", añade.

Tomás Cabezón, representante popular soriano en el Congreso de los Diputados, tacha de "falta de respeto" las declaraciones de la ministra de Seguridad Social en su visita a Soria este fin de semana: "Decir que van a seguir evaluando las ayudas es como decir a los sorianos, 'iros por ahí'". Asegura que no hay nada que evaluar y que una situación de despoblación "de UCI" no se puede solucionar con "aspirinas", y que se necesita un tratamiento único, que es el propuesto por la Comisión Europea. "Si en plena campaña, cuando todos los políticos vienen a prometer, la ministra dice que hay que seguir evaluando, nos queda clara la nula voluntad de incrementar las ayudas", añade.

Y es que Cabezón ha afeado a los socialistas que no sean capaces de conceder esos casi 90 millones que supondrían para los empresarios sorianos las ayudas al funcionamiento llevadas al máximo aprobado por la UE, pero vayan a prescindir de 60 millones para condonar la deuda catalana. Señala las alianzas independentistas de Sánchez como una de las causas de que estas ayudas no mejoren: "No quieren que otros territorios puedan tener una fiscalidad propicia que les permita crecer". Además, recuerda a su homólogo socialsita, Luis Rey, que existe un mandato del legislativo al ejecutivo aprobado en la comisión de Reto Demográfico por PP y Sumar en el que se le instaba a aplicar al máximo las ayudas. Un mandato al que "el PSOE, con Luis Rey a la cabeza, se abstuvo".

Califica como "tropelía" la Ley de Amnistía, afeando al Gobierno que sea "la única ley que están tramitando en este año de legislatura", haciendo hincapié en que solo beneficia a territorios independentistas. "Si Pedro Sánchez dijo que no se iba porque había 12.000 personas en las calles pidiéndoselo, ¿qué va a hacer con las 80.000 que ayer pedían en las calles igualdad y más democracia?", apunta, en referencia a la manifestación del domingo en Madrid. Lamenta que Rey le llamara "indecente" por solicitar que se ampliaran las ayudas al funcionamiento y pide a los sorianos que "dejen claro en las urnas qué opinan" del socialista, por lo que les ha animado a ejercer el voto: "el único parapeto que tenemos frente a los desmanes de Pedro Sánchez es Europa".

Descontento en el PP

Benito Serrano, presidente del PP de Soria, también se ha referido esta mañana a la visita de Elma Saiz. Sus palabras sobre las ayudas al funcionamiento le parecen un "choteo". Ha insistido una vez más en que la provincia tiene un problema "muy grave" que "va a ser difícil de revertir sin ayuda externa de las administraciones".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...