Supondrán una inversión de unos 917.000 euros propios de la Diputación Provincial.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha servido esta mañana para aprobar el encargo a Tragsa de la ejecución de las obras de los parque de bomberos de San Leonardo de Yagüe y San Pedro Manrique. Se trata de unos trabajos enmarcados dentro de Plan de Obras Propias de 2024, cuentan con un presupuesto de 457.058 y 460.000 euros respectivamente, y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Los dos parques se levantarán con módulos prefabricados y serán de iguales características. Constarán de una nave aislada, de estructura de pórticos de hormigón armado prefabricado de una planta y una entre planta. Un inmueble moderno por su tipología y procedimiento de construcción, asegurando "un espacio adecuado para prestar los servicios de extinción y prevención de incendios en la provincia", ha referido Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.
El nuevo parque de bomberos de Arcos de Jalón deberá esperar pues, antes de ceder la parcela, el Ayuntamiento debe realizar unas modificaciones para adaptar la propuesta al Plan de Carreteras. Serrano ha destacado el compromiso de la Diputación con el servicio y asegura que "se han invertido ya aproximadamente 5 millones de euros en mejorar los parques".
En este sentido, dos nuevos camiones que han costado 947.000 euros ya prestan servicio en la casa y esta semana se recibirá un camión nodriza que ha supuesto la inversión de otros 372.922 euros. El presidente de la Diputación también ha recordado que "antes de que acabe la legislatura se construirán los otros tres parques que quedan pendientes". Estos se ubicarán en Berlanga de Duero, Gómara y Pinares (Vinuesa o Covaleda).